27 nov 2010

La Semana en Anecdotas VII


Llegamos ya a la 7ª edición de nuestra sección de los sábados.


  • Kuba hace amigos en Friburgo



El extremo polaco del Borussia Dortmund tuvo un momento para olvidar el pasado fin de semana en la victoria por 1-2 de su equipo ante el Friburgo. Corría el minuto 84 de partido cuando falló de forma sorprendente un gol con la portería vacía y con todo el ángulo del mundo. Llevamos un mes trágico en cuanto a fallos cantados, deberían investigar si en invierno las porterías encogen con el frío.


  • La Mourinhada de las expulsiones

El Real Madrid creó polémica el pasado martes, con dos expulsiones por doble amarilla (Xabi y Ramos) con premeditación y alevosía, perdiendo tiempo de forma evidente, algo bastante menos habitual que forzar la 5ª amarilla. Por lo menos es de agradecer que las forzaran así y no rompiendo piernas. El resultado: los dos jugadores pierden la 1ª amarilla mostrada contra el Ajax, pero la UEFA abrió un expediente disciplinario al club. Valdano ya se puso victimista. Pobrecillo.


  • Luis Suárez, a lo Mike Tyson



El uruguayo del Ajax (bueno, uno de los uruguayos junto a Nico Lodeiro) tuvo un momento de locura en el partido contra el PSV. Otman Bakkal fue la víctima del mordisco de Suárez, y no se lo creía. Tanto le sorprendió que ni siquiera le dolió y se limitó a enseñárselo al árbitro. El Ajax sancionó a su jugador con 2 partidos de Eredivise, pero de poco sirvió esta sanción, ya que la KNVB lo suspendió posteriormente con 7.

  • Rooney se disculpa con la cartera llena

Wayne Rooney se disculpó esta semana con los fans del Manchester United debido a su actitud de hace unas fechas, cuando amenazó con marcharse al City. Reconoció que haberse ido al otro equipo de la ciudad hubiese sido el mayor error de su vida. Normal que Wayne piense así, ver en la nómina unos cuantos millones más cada mes ayudan mucho a la hora de valorar a tu propio club.


  • Eto'o remata de cabeza a Cesar


Pues sí, el Camerunés no remató al balón en una de sus acciones del partido contra el Chievo de la pasada jornada, si no que remató al esloveno Bostjan Cesar. Parece ser que se tomó a mal un recadito por detrás que le dejó el defensa instantes antes, y mientras el jugador del Verona le recriminaba su teatro se fue a por él como si de un balón colgado se tratara. La ejecución fue perfecta e incluso consiguió que el árbitro no lo viera. Eso sí, la sanción a posteriori fue de tres partidos.

  • Espontáneo salta al campo a saludar a Messi


El Jimmy Jump griego (?) hizo acto de presencia en el Spyros Louis (que raro se hace no asociar al Panathinaikos con el Apostolos Nikolaidis) con el único fin de verse retratado dedicándole a Messi una peineta. No pasará a la historia pero tuvo sus 2 segundos de fama. Aunque quién sabe, puede que ese gesto en Grecia signifique 'buenas noches tenga usted'.


  • Harry Redknap se viene arriba, Versión 2.0

El míster del Tottenham está que no cabe en el traje con su equipo. Después de decir hace un par de semanas que nadie los descartara para el título de Premier, estos días quiso ir más allá y postular a los Spurs como posibles aspirantes al título de Champions. Como idea es bonita, pero si quieren como mínimo acercarse a hacerla realidad les queda mucho por trabajar. El juego que están demostrando es suficiente como para querer que lleguen lo más lejos posible.

  • Desfase en el banquillo del Cluj


Sorin Cartu, míster del Cluj rumano, vivió un momento de enajenación absoluta tras ver como en los últimos minutos su equipo era incapaz de remontar un resultado que los dejaba fuera de la competición europea y además su jugador Felice Piccolo fue expulsado. El técnico rumano (que ya fue destituido por mal comportamiento y reemplazado por Alin Munteuan) fruto de la desesperación empezó a dar patadas en el vidrio del banquillo hasta romperlo y a gesticular y gritar. Se cree que la afición del Basilea llegara a pasar miedo de que se volviera contra ellos y empezara a romper butacas al grito de '¡Esto es Esparta!'.


  • A Maldini no le gusta Gourcuff

El mito milanista Paolo Maldini hizo unas contundentes declaraciones a L'Equipe sobre el jugador del Lyon Yoann Gourcuff, en las que reconoció que el francés no hizo esfuerzo alguno por adaptarse al equipo ni a su nuevo país, además de tener una actitud poco inteligente y no darlo todo en el campo, demostrando muy poca capacidad de sacrificio. Ahora se entiende lo de Francia en el Mundial, sus compañeros querían montárselo como él.


  • Jardel quiere volver a Oporto


El mítico delantero brasileño Mario Jardel sorprendió con unas declaraciones a un medio portugués en el que aseguraba que su objetivo antes de retirarse era pasar los últimos meses de esta temporada como jugador del Oporto. Según sus propias palabras, ya habló con el presidente y parece ser que sería posible alcanzar el acuerdo. Esto se une a la posible salida de Hulk en enero con destino al City, lo que aumenta las posibilidades de que Super Mario pueda llegar a jugar un par de minutos en la temporada (no creo que pueda jugar mucho más en su estado actual) si al final llega al equipo al que dio todo.

  • Foto de la semana


Partido entre los Newcastle Jets y Los Angeles Galaxy de la pasada madrugada. Por lo que vemos, Wheelhouse y Birchall son los orgullosos inventores de la 'Polka con balón'. ¿A nadie más le recuerdan a aquel mítico capítulo de Cosas de casa en el que Steve Urkel?



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

2 comentarios:

  1. Hola me encanta el articulo pero tengo una pequeña observacion Yoann Gourcuff no esta ahora jugando en el Olympique de Lyon? No lo tengo muy claro pero creo que cambio este verano de equipo.
    Un saludo y a seguir igual que en este blog siempre puedo encontrar algo distinto que me hace leerlo siempre que puedo!

    ResponderEliminar
  2. exacto, me despisté. gracias por el aviso Guille

    un saludo

    ResponderEliminar