13 nov 2010

La semana en anécdotas V


Las anécdotas de la semana vuelven como cada sábado a FCP, esta vez, a diferencia de la semana pasada, hay bastante que contar:

  • Preciado, kamikaze anti-Mou


Sorprendentes declaraciones del míster del Sporting en el día de ayer. Desafortunadas, tanto de cara al público como de cara a sí mismo. Descalificaciones como las de Preciado en rueda de prensa sobran y mucho, pero sabiendo que además el afectado es Mou, no se puede decir eso en una rueda de prensa en la que tienen acceso ciertos diarios líderes, es un suicidio mediático seguro. Curiosa la nota a pie de artículo de Marca, explicando el significado de la palabra canalla, como si fuera una palabra extraña. Da que pensar acerca del vocabulario del redactor.

  • El riesgo de copiar a Panenka (por enésima vez)


El martes Antonio Calle no sabía donde se metía al saltar al césped. En la primera parte del Espanyol - Valladolid de Copa del Rey, Forlín cometió un inocente penalty el delantero del Valladolid decidió tirar el penalty a lo Panenka, como miles de jugadores cada año, de los que solo 2 o 3 consiguen sorprender al portero. Fue el principio de una serie de descalificaciones en radios, periódicos y televisiones, en los que no se pararon a pensar que si por fallos fuera, la mayoría de los que hablaban tendrían mucho que callar. Como no podría ser de otra forma, el apellido del futbolista del conjunto vallisoletano dio lugar a ingeniosos (?) titulares [1] [2].

  • Una 'espaldinha', muchas reacciones

En el desigualado derby madrileño de la pasada jornada de Liga, uno de los temas que más opiniones enfrentó fue la ya famosa espaldinha de CR7 tras un rechace de De Gea. Raul García pronto le recriminó que eso no lo haría con el marcador empatado a 0, pero el portugués ni confirmó ni desmintió. Pero que nadie se piense que nunca se vio algo parecido, ya que Ibrahimovic, Ronaldinho o Cuauhtemoc Blanco fueron algunos de los que se lucieron de esta forma anteriormente.

  • Joey Barton, victoria por K.O.

El nuevo Vinnie Jones sigue en plena forma. Despues de Etuhu, Xabi Alonso entre otros muchos, con episodios extradeportivos incluídos, ahora fue Pedersen el que sufrió una nueva salida de tono del jugador del Newcastle. Barton tiene ahora tres partidos de suspensión por delante para pensar qué va a ser lo siguiente.

  • Piqué y las pipas

En una de esas noticias importantísimas que se dan cada semana, el día despues del Barça - Ceuta las imágenes de Piqué lanzando pipas a Juanjo Brau, fisio del Barça, dieron mucho que hablar (para qué se van a tratar temas sobre otros equipos o deportes cuando se puede hablar de un jugador del Barça lanzando frutos secos). Al final todo acabó como en las películas de Hollywood, todos amigos y con la foto de arriba para confirmarlo.

  • Inzaghi no se rinde

La lesión del Pipo en el partido contra el Palermo cayó como un jarro de agua en la grada de San Siro y entre los fans del eterno goleador, pero las palabras de Inzaghi dan lugar a la esperanza. A pesar de sus 37 años parece que su intención es la de seguir jugando tras recuperarse de su rotura de ligamentos , que lo tendrá toda la temporada apartado del fútbol. Habrá que ver si lo consigue. Forza Pipo.

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

2 comentarios:

  1. Preciado tiene toda la razón del mundo al hablar así de Mourinho en mi opinión. Uno no puede desmerecer y criticar así a un compañero de profesión como lo hizo José. Fue una falta de respeto increíble criticar cómo debía alinear Preciado contra el Barcelona, qué tenía que haber hecho Manolo? Callarse y tragar?
    Como leí por ahí: "mexan por nós, e temos que dicir que chove"
    Y sobre la espaldinha, una forma de darle bombo a C3PO, la verdad, más así se han visto (y mejores) y no se ha montado tanto lío, es una jugada como otra cualquiera. Siento mucho lo del Pippo, ahora que parecía que podía convertirse en máximo goleador en Europa con 70 goles. Y sobre el del Valladolid, sólo hay que ver la cara de Cristian Álvarez cuando le paró el penalty, que se le escapó la sonrisilla, y con razón, uno no puede jugársela en un penalty de esa manera...

    ResponderEliminar
  2. Preciado tiene razón, pero quejarse de una falta de respeto faltando al respeto no es la mejor forma. Pero no le critico, lo buscaron y lo encontraron, es normal reaccionar así. De todas formas, aunque sea un tipo que me cae bien, reconozco que no actuó de la mejor forma, ahora el partido girará en torno a Mou y los insultos continuos de la afición y el fútbol perderá protagonismo. No es cuestión de callarse y tragar, es cuestión de no caer en lo mismo que se critica.

    Y lo del penalty de Calle, pues si, fue una forma tonta de lanzar un penalty, tiró la eliminatoria definitivamente cuando era ya de por sí muy dificil recuperarla

    Un saludo

    ResponderEliminar