17 nov. 2010

La Desinformacion Deportiva (V)

La prensa nunca da descanso, obligandonos a sacar ya la 5ª edición de esta sección, que hoy viene más catalana que nunca.



Una de las portadas más polémicas de las últimas semanas. En Mundo Deportivo no se les ocurrió nada mejor que recurrir a las ya típicas polémicas arbitrales que cada año llenan páginas y páginas de los principales diarios de este país, ya sean desde la prensa culé o desde sus homólogos madridistas, o de los dos bando a la vez para compensar. Al resto de equipos sólo les queda tomárselo con humor.


Mundo Deportivo tuvo una racha de inspiración en los últimos días. Tras la portada de la que acabamos de hablar, nos sorprendieron con un artículo tan ciegamente forofo como este. La entrada de Maxwell a Borja Valero, en la que el colegiado le perdonó la roja al brasileño, es sólo un ejemplo de que no sólo los de Guardiola tienen cosas que reprocharle al colegiado. Delgado Ferreiro estuvo de pena, pero para los dos equipos. Esta visión de la actuación arbitral es más propia de espectador post-partido que de un diario deportivo (que por otra parte hace mucho tiempo que dejó de intentar parecer serio).


Noticia de portada en la edición web de Marca el pasado lunes. 6 extensos párrafos a todo detalle sobre la que debieron de considerar la noticia del día, prestando atención incluso a la señora que, parece ser, fue alcanzada por la botella en cuestión, y con una narración digna de thriller de John le Carré. La extensión de un asunto tan banal e intencionadamente polémico contrasta con la extensión irrisoria de noticias importantes que se dieron en otros equipos en los últimos días, como la vuelta de Duda a una lista de convocados en partido de Liga, algo que no sucedía desde mayo, y a la que dedicaron más o menos la mitad de espacio. En otras palabras, si Preciado hiciera esto contra un equipo de media tabla, pondrían la noticia en 'El Blog del señor Banal' y lo tratarían como si fuera lo más normal del mundo.



Cerramos por ahora con el Sport. A la vista de esta 'noticia', el lector más incauto puede reaccionar de cuatro formas en un primer momento.
  1. Si es madridista, se indignará.
  2. Si es culé, asentirá mientras
  3. Si es imparcial pasará de largo ante tal chorrada
  4. Si es el redactor encargado de escribirla se frotará las manos ante el inminente ascenso derivado de una creación tan genial.
Pero es después, en la segunda lectura, cuando el más avispado de los lectores piensa que aquí hay algo que falla, y tras un tiempo de reflexión y después de resolver complicadas operaciones matemáticas, llega a la conclusión de que sí, puede que en Sport el estilo merengue caiga como una provocación, pero...¿qué es lo que buscan con este artículo, si no es provocar?. Caemos aquí en una paradoja que firmaría el propio Epiménides. Sobra decir que no contentos con eso, dedicaron gran parte de la portada de ayer a este tema, con una parcialidad exquisita.


Como siempre decimos, podéis mandarnos todas las 'desinformaciones' que os encontréis a nuestro correo futbolconpropiedad@gmail.com, ya que seguramente se nos pase más de una y es una pena desperdiciar tanto material como el que sale cada día en cantidades industriales desde las principales redacciones deportivas del país.

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

3 comentarios :

ruben dijo...

Sinceramente me aburre la prensa deportiva de este país, me aporta más una columna semanal de The Guardian, que toda la semana de Marca, AS, Sport etc...

Administrador FCP dijo...

Creo que nos aburre a la gran mayoría de los que nos vemos obligados a leerla si queremos estar medianamente informados de lo que pasa en el fútbol español. Pero no queda otra que intentar presionar para que la cosa cambie y que a podamos algún día llegar a leer artículos como los de The Guardian sin tener que salir de los medios de comunicación de este país.

Un saludo

su dijo...

Que asco dan!!!

Publicar un comentario