23 nov. 2010

Estadio Giuseppe Meazza, "San Siro" - Internazionale Milan y AC Milán.

Este estadio tan conocido internacionalmente no destaca precisamente por su belleza arquitectónica por el exterior, pero es un verdadero templo del fútbol por todo lo vivido en el mismo.

Su historia es muy completa ya que data del año 1926, cuando se construyó con una estructura muy inglesa y con capacidad para 35.000 espectadores. El duelo inaugural no pudo ser otro que un partido entre el Milan y el Inter, que ganaron los segundos por 3-6, un duelo que todavía siguen recordando hoy en día que consiguieron ganar, aunque la verdadera inauguración sería pasados siete años, cuando llegó a Italia el Mundial 1934, y en este estadio de San Siro (nombre que le dio el presidente del AC Milan Piero Pirelli y que llevó hasta el 1980 cuando cambió su nomenclatura a Giuseppe Meazza, un gran jugador que vistió la camiseta de los dos equipos locales) se disputaron tres partidos de la fase final, destacando la semifinal entre Austria e Italia que ganaron 1-0 para acabar consiguiendo el trofeo. En ese partido fue donde se consolidó el ambiente de San Siro.
El Mundial volvió a pasarse por San Siro en 1990, pero los cambios fueron evidentes, y no sólo el nombre como mencionamos anteriormente, sino la estructura, dado que en 1956 se añadió una nueva grada, pero para el Mundial del 90 una reforma integral añadió una tercera grada y además los once enormes pilares que sujetan el techo. Con esto, 80.074 pueden ver los partidos.

El partido inaugural de dicho Mundial se celebró aquí, y el mundo pudo conocer este grandísimo estadio. Fue un Argentina la que era la vigente campeona) ante la selección de Camerún, que consiguió ganar por un gol, anunciando la llegada del fútbol africano a la actualidad. Se disputaron seis partidos en este estadio, y quitando este, en todos los demás jugó Alemania Occidental, la que se acabó proclamando campeona en el mismo estadio. Era una selección que apoyaban mucho en Milan por tener a tres de los grandes jugadores del Inter en sus filas.


Se han disputado aquí todo tipo de competiciones, multitud de finales de Champions, UEFA... convirtiéndolo sin duda en el estadio más importante de Italia.

Os quedan fotos y vídeos para que observeis la grandeza del Guiseppe Meazza.

Laura Pausini grabando DVD en el estadio:

Y para poner un vídeo con ambiente futbolero, al ser este estadio, no podría ser otro que uno de un derby entre Milan e Inter:

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario