29 oct. 2010

Estadio de Wembley (Londres)

En el año 2007 se inauguró el nuevo Wembley en el emplazamiento del antiguo, sin duda el estadio más famoso de Inglaterra. Este es el nuevo emplazamiento de la Selección de Inglaterra.

Llegó tras demolerse en 2002 el antiguo estadio que nació en 1923 para crear uno nuevo con todos los avances técnicos de un estadio del siglo XXI, y además para un aforo de 90.000 personas. Tras invertir 1.097 millones de euros, toda una barbaridad, el estado es parte del proyecto de los JJOO en Londres 2012, donde se disputarán los partidos de fútbol masculino y femenino.
Se inauguró con un encuentro el 24 de Marzo del 2007 entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia. La FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup se disputan en este estadio, que se aprovecha para las mejores ocasiones.


Además, en 2007 se disputó en Wembley el primer partido de la National Football League de fútbol americano fuera del propio continente americano. Hicieron los Miami Dolphins de equipo local y los visitantes fueron los New York Giants, que meses después se proclamarían vencedores de la Super Bowl. Fue tan bien esta experiencia que en 2008 y 2009 se disputaron otros dos partidos de la liga, con una gran acogida entre el público londinense.

Si bien en el Old Wembley tocaron bandas tan emblemáticas como Queen, Bon Jovi, Oasis, Genesis... en este neuvo estadio ya se citaron también las mejores bandas de la actualidad. De hecho, Muse fue una de las primeras formaciones en tocar en este estadio, haciendo conciertos que se vieron en todo el mundo ya que lo editaron en DVD. También Metallica o Foo Fighters pudieron ver que eran capaces de llenar este gran templo.
Una anécdota, el día que más recaudación se hizo con las entradas tanto al antiguo como al renovado Wembley fue un concierto de Madonna, que arrasó en Londres y se consiguieron ni más ni menos que 14 millones de dólares en una sola noche.

También hay otros datos tan curiosos como que este Wembley es el edificio deportivo con más baños de todo el mundo. El arco de acero que va de punta a punta del estadio tiene una altura de ¡133 metros! Aunque la gran característica es que el techo se puede abrir o cerrar dependiendo del clima.


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

4 comentarios :

epursimuove dijo...

No tiene nada que ver con esto, pero os quería informar de algo aunque supongo que ya lo habreís visto. Clásico "error" (no queremos pensar mal en mentiras voluntarios) clásico en marca. Guti dió la victoria al Besiktas con un gol y dos asistencias. Buscar en youtube el partido y vereis que el gol fue de rebote, pero de asistencias de Guti nada. Y eso que yo soy más gutista que Guti!

Administrador FCP dijo...

jaja Gracias epursimuove, investigaremos el tema e intentaremos darle salida, se suele pensar que la gente no ve los partidos de ligas menores y le cuela todo, pero está claro que no.

Siempre se agradecen este tipo de aportes ;)

Un saludo

GUille! dijo...

Genial estadio y muy buena la mezcla entre lo deportivo y lo musical que haceis en el articulo
Psdta: el video del final es una cancionaza!! :)

Antonio Prado dijo...

Gracias Guille!
Pues he de decir que no es mi estilo de música favorito, aunque creo que la buena música si se escucha siempre se reconoce.
Un saludo!

Publicar un comentario