El Xacobeo 2010 Lobelle se coloca líder en solitario de la Liga Marca de Fútbol Sala

11 oct. 2010

El Xacobeo 2010 Lobelle se coloca líder en solitario de la Liga Marca de Fútbol Sala


Es pronto para decirlo, pero Vigo comienza a sentir que el año que viene van a volver a disfrutar del fútbol de Primera, al colocarse ya líder de la Segunda División con 18 partidos. Tras perder el primer encuentro, los celestes continúan con la racha y van ya seis partidos consecutivos, esta vez con un gran 3-0 al Alcorcón. Sólo aguanta ese ritmo de puntos el Rayo Vallecano, otro mítico que puede volver a la primera categoría.

Lidera también su filial la Segunda División B, ganando en el derbi ante el Pontevedra, al que ganó en Pasarón por 0-1 y deja en zona de descenso. Coruxo ganó 1-2 al Cerro Reyes, colocándose en 11º posición con unos respetables once puntos. Logró arrancar un punto el Dépor B con su empate a un gol ante el Universidad en el Mundo del Fútbol de Abegondo, colocándose en 14º lugar. Continúa quinto el Lugo pese a su derrota ante el Guadalajara por 3-0, de no ser por esa derrota podría colocarse en la segunda posición. En su visitá a Alcalá, el Montañeros perdió por 1-0 y está en 11º lugar. La semana que viene será el derbi por excelencia del fútbol gallego, pero esta vez en versión filiar, ya que se enfrentarán Celta B - Dépor B.

Ourense 2-0 Alondras, Cultural Areas 1-5 Racing de Ferrol y Mesón do Bento 2-1 Portonovo. Estes son los resultado de los cuatro mejores equipos de la Tercera División. Falta el Cerceda que ha tenido jornada de descanso pero al que le salieron bien las cuentas para continuar ahí. Quiero destacar la actuación que está realizando el Mesón do Bento, ya que es un equipo que conozco hace años y siempre militó en categorías inferiores, ya que existía y existe un equipo en su Ayuntamiento con más nivel, se trata del Ordes que curiosamente ahora ocupa puestos de descenso.

La Preferente Norte tuvo una jornada goleadora. 3-5 venció el O Val al Santiago de Compostela, los mismos goles que recibió el Lemas. 8-0 ganó el Laracha ante un rival con los mismos puntos al comenzar la jornada. Lidera aún Xove Lago acompañado del Boiro. Otra goleada en el grupo I de la Primera Autonómica, un colosal 0-7 del recién ascendido Olímpico que se encuentra ya segundo ante el Deportivo Perlío en puestos de descenso. Líder el Imperátor que ganó 1-2 al Atlético Arteixo. Otro recién ascendido domina la Segunda Autonómica, se trata del Brexo Lema que volvió a ganar (0-3 al Eirís) y suma ya 15 puntos. El segundo puesto lo ocupa en anterior líder, Queixas, al perder 2-5 ante el Marino.

No nombráramos estas semanas nada del fútbol sala, pero tenemos que decir que el Xacobeo 2010 Lobelle lidera la clasificación con 15 puntos, ya que ha conseguido ganar todos sus partidos. Esta semana hubo derbi, en el que el Azkar salió vapuleado con un 1-7 que hace soñar a santiagueses. Gran partido entre Inter y Caja Segovia con victoria de 3-2 para los primeros.

Y ayer en A Coruña se vivió la carrera Coruña10, una carrera de 10 kilómetros por la ciudad herculina que volvió a ganar Lolo Penas, el atleta de Arzúa. Más de 3.000 corredores se dieron cita en este evento que partió de los Cantones para proseguir por el Paseo Marítimo hacia la Torre, Domus, Riazor y Manuel Murgía, donde daban la vuelta al pasar junto los jueces y continuaban por Rubina y Sta. Catalina para ir hasta Puerta Real y volver a los Cantones.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario