27 sept 2010

La Des-Información deportiva (III)


Nueva edición de esta sección, donde seguiremos analizando desde un punto de vista diferente las mayores barbaridades leídas en la prensa deportiva. Esta vez, toca un especial sobre MARCA, se lo merecen, estuvieron sembrados últimamente.



¿Hace falta decir algo más? MARCA quiere erradicar la violencia, pero ojo, sólo si es contra Cristiano Ronaldo, en cualquier otro caso (y sobre todo en caso contrario) Inda y compañía mirarán para otro lado y silbarán como si nada hubiera pasado. Se rumorea que intentan revolucionar el mundo de la prensa creando un nuevo concepto de periodismo, imparcialidad selectiva quieren llamarlo.



No diga fanatismo, diga 'Editorial Marca'. En la línea del artículo anterior, aquí se intenta volver a defender la idea de un fútbol parcial, y de paso meterle presión al árbitro de turno para que se ande con ojo si no quiere que lo pongan a parir si no saca tarjeta por cada entrada a CR7. Nuevo ejemplo de que la prensa a día de hoy es una de las peores influencias en el arbitraje.


Eduardo Inda dixit. Bonita perla del director de Marca, evidenciando que de parar a Messi sabrá mucho (¿?), pero de fútbol anda muy justito. Atentos a la parte destacada, y en concreto al paréntesis en el que habla sobre De Jong'. Advierte a Xabi Alonso de que se volverá a encontrar con el jugador que le dio una salvaje patada en el Mundial, pero parece ser que el bueno de Inda pensó que el apellido De Jong era exclusivo de Nigel, el verdadero culpable de la acción mundialista y que juega en el Manchester City. Este De Jong se llama Siem, juega en el Ajax y no se parece a Nigel ni en el color de piel. No sé que es más grave, que el director del que dice ser el diario deportivo más importante de España cometa este error o que nadie lo corrija antes de publicarlo en la edición impresa.



3 de septiembre del 2010. España juega un partido clasificatorio para la Eurocopa contra Liechtenstein. Debut de la selección en dicha clasificación y primer partido oficial desde la consecución del Mundial. Puede parecer un partido importante, pero bien pensado, eso no es nada comparado con el tema importante del día. ¡A quién se le ocurre tener la mano en el bolsillo cuando se acerca Mou!. Sin duda, estos de MARCA saben identificar los buenos contenidos para sus portadas, se dice que en la próxima edición la dedicarán al sabor del chicle que mascó el entrenador portugués en el último partido

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

6 comentarios:

  1. PUUFFF es una vergüenza el periodismo de hoy en día, ya no solo el deportivo sino tambien el diario,con la nueva cantera de pseudo-periodistas y todos los caciques informativos que hay que imaginarse lo que pasa en realidad, porque con tantas mentiras no se les puede creer a ninguno

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día solo se puede confiar en Ramiro Aldunate xD

    un saludo Hector

    ResponderEliminar
  3. Inda, mi ídolo! (nótese el sarcasmo). Es el cancer de Marca, se está cargando el prestigio de este diario ganado con los años. Gracias a Dios, en radio marca no se han contagiado todavía.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo esque en Radio Marca aparece en muchas tertulias. Cada vez que lo escucho apago la radio, y cuando la dejo la termino apagando de todas formas al escuchar la primera chorrada que suelta (siempre suelta unas cuantas y suele empezar en su primera intervención)

    ResponderEliminar
  5. Eres un grande macho, gran seccion! Para que la gente se vaya dando cuenta de qué clase de periodismo deportivo se hace en este país. Penoso...

    http://futbolporlavena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Vega F.d.L., me alegro de que te guste ;)

    La verdad es que siempre hay algunos 'brotes verdes' (que diría la ministra) que hacen confiar un poco en el futuro del periodismo deportivo, pero generalmente estamos condenados a una prensa que deja mucho que desear. Es lo que hay por ahora e intentaremos seguir poniendo nuestro granito de arena sacando a la palestra las mayores cagadas que se vean en ella

    Un saludo

    ResponderEliminar