8 sept. 2010

Decepción 'Monumental'

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Llegaban las 22.00 del día de hoy, martes 7 de septiembre, y me disponía a sentarme en frente de la televisión, preparado para un buen partido de fútbol.

Selecciones albiceleste y roja se disponían a salir al campo y yo me disponía a subir el volumen, convencido de ver un gran enfrentamiento que poco tendría de amistoso. Evidentemente, me equivoqué de punto a punto.

Analizándolo en caliente se puede achacar todo a la mala suerte, todo salió de la peor forma posible, resbalones inoportunos incluidos, pero el análisis no puede quedarse ahí. Asistimos a un partido en el que el desdén (esa es la palabra adecuada) nos privó de ver un partido en el que los espectadores podríamos haber disfrutado como enanos, mostrar con orgullo nuestra condición de campeones del mundo. La derrota era una opción, pero perder de esta forma deja un sabor de boca muy amargo y todo escusado en que 'era un amistoso'.


Al ver la alineación ya empecé a sospechar que el sufrimiento estaría presente, la defensa era de la que hacen aguas al simple roce, y en el centro del campo, la ausencia de Xavi haría perder mucho en ataque. Todo esto empezó a ser evidente con el golazo de Messi, y otros dos goles más lo terminaron de confirmar antes del final del primer tiempo. Todo fue a peor cuando Del Bosque (no voy a poner en duda su labor, tiene todo mi reconocimiento tras conseguir el Mundial, aunque no negaré que nunca fui partidario de Vicente) tuvo la idea no sólo de no sacar a Xavi, sino además de quitar a Iniesta y Villa. Poco más había que ver, y aunque se recortó distancias, lo único que se puede sacar en positivo de este partido es la garra de Pedro, y es que precisamente eso, garra y lucha es lo que le pedía a este partido. Soy de la opinión de que se puede perder, pero no sin antes dejarlo todo en el campo. Parece que de eso los argentinos nos pueden enseñar mucho, mientras que nosotros solamente les dimos la razón cuando decían que ellos eran más Campeones del Mundo que nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario