Fútbol coruñés (XII) - Comienzan también las categorías inferiores de fútbol gallego

6 sept. 2010

Fútbol coruñés (XII) - Comienzan también las categorías inferiores de fútbol gallego


En una jornada de descanso en la Primera División, el Celta consiguió su primera victoria en la Liga Adelante a costa de un Numancia que se vio derrotado en su campo por 1-3. Los goles de los celestes llegaron en los primeros 25 minutos e hicieron que los sorianos no pudiesen hacer nada para remontar. Se colocan así en la mitad de la tabla.

El que domina la Segunda B es su filial, ya que con la segunda victoria de la Liga, esta vez ante el Rayo por 0-2, el Celta B es uno de los cuatro equipos que todavía no ha cedido un sólo punto. También el Getafe B que le ganó 0-2 al Coruxo, Guadalajara y Leganés.
En el derby de esta jornada, el Pontevedra endosó un 3-1 al Montañeros que iba ganando hasta el minuto 52.Ganó el Fabril en casa ante el Vecindario 1-0 pero con apuros finales, mientras que el Lugo no logró llevarse puntos de su visita al Cerro Reyes, siendo derrotado por 2-1.
Además del Celta B, Pontevedra, Fabril y Montañeros se colocan sexto, séptimo e octavo respectivamente. Un poco más abajo (13º) se encuentra el Lugo, mientras que el Coruxo es el único de los gallegos en zona de descenso, ya que todavía no aumentó su saldo de puntos.

Sólo en Narón y el Cerceda han conseguido los dos encuentros que van disputados en la Tercera División y mandan en la clasificación. Por la otra parte, sólo el Rápido de Bouzas se mantiene a cero. Destacamos la goleada del Ourense ante el Pontevedra por 6-1, y aún más la del líder, el Narón, que vapuleó al Santa Comba con un gran 6-0.

También dos jornadas de Preferente Norte pero en esta categoría sólo un equipo ha conseguidos ganar los dos encuentros y por lo tanto liderar la tabla. El es Bertamiráns, un recién ascendido que comienza con muy buen pie su nueva etapa. Venció por un discreto 1-0 al Santiago. Muy buena imagen del Betanzos, segundo clasificado, que venció 4-0 en casa del C. Stelae.

La 1ª Autonómica comienza sin grandes novedades, quizás la derrota de los herculinos del Victoria ante el Olímpico (que ascendió este año) por 2-1 sea una de las noticias destacadas de la jornada. Por su parte en 2ª Autonómica cabe señalar que hubo 9 victorias que partirían la clasificación de no ser por el empate a un gol entre Suevos y Eirís.

En fútbol femenino, la Autonómica comienza con el liderato del Santiago y con sorpresas respecto a la temporada pasada, como la victoria del Dubra por 3-1 ante el A Onza.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Si algún equipo coruñés quiere salir en la sección, que nos envíe un correo a futbolconpropiedad@gmail.com o entre en la sección Contacto y hablamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario