30 ago. 2010

Fútbol coruñés (XI) - Comienza la Liga

Ayer domingo a las cinco de la tarde comenzó en Riazor la nueva campaña liguera del R.C. Deportivo ante un Zaragoza que llegó a por todas pero que no consiguió llevarse más que un punto de nuestra ciudad. El Dépor sembró las mimas dudas que nos dejara la pasada temporada, las que nos hacen temer que este año no nos vayamos a llevar muchas alegrías. Destacó Urreta en su primer encuentro oficial con los blanquiazules.

Ya es habitual que la Segunda B tenga un toque gallego que este año ya es desde el comienzo ya que a falta del partido ente el Rayo Vallecano B y el Universidad con el que actualizaremos más adelante el post, el Celta B lidera la clasificación al golear por 0-4 al Badajoz. Lo sigue el Montañeros, que le ganó 2-0 a un rival tan fuerte como el Extremadura. El Deportivo B inició su nueva andadura en la Segunda B jugando contra el Lugo en el Ángel Carro, cosechando un empate a dos goles, que lo sitúa séptimo y al Lugo octavo. Empate también el del Pontevedra en casa del Vecindario, esta vez sin goles. El Coruxo ha sido el único gallego que ha perdido, contra uno de los rivales más fuertes de este grupo de la Segunda B, el Real Madrid Castilla, pero pese a esto no ocupa puestos de descenso.

La Tercera División empieza gobernándola un recién descendido como es el Racing de Ferrol, que con un 5-0 al Ordes ya quiere dejar ver desde la primera jornada que este no es su sitio, sino una categoría superior. Jornada con muchísimos goles que dejan acompañando a los ferrolanos al Estradense, Pontevedra B y Vilalonga en las posiciones más altas.

Ha comenzado también la temporada en Preferente Norte como en Tercera, con equipos ya de sobra conocidos alcanzando los primeros lugares de la clasificación, ya que el Santiago Compostela, Xove Lago y Bertamiráns son los encargados de ser los primeros en llevar las riendas de la categoría.

Como ya sabéis, también enmarcamos en esta sección los hechos más salientables de deportistas o equipos coruñeses o gallegos, y este fin de semana tuvo mucho que contar, ya que Gómez Noya se ha proclamado campeón de España de Triatlón en Almería tan sólo a unos 10 días del Mundial. Además, David Cal ganó tres finales en el Campeonato de España y el Xacobeo Galicia comenzó su andadura en la Vuelta a España 2010 firmando una crono el sábado peor de la que se podría pero no alejándose mucho de las aspiraciones.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario