16 jul. 2010

TOP 10: Mediapuntas

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Turno esta vez para los mediapuntas. Es complicado encontrar mediapuntas puros, que no sean extremos ubicados eventualmente en esa posición o organizadores adelantados, así que se hace difícil encontrar a los 10 jugadores adecuados para este ranking. Vamos ya a lo primordial de la entrada de hoy:


Nº1 - Andrés Iniesta, 26 años


Fuera del campo es la persona más tranquila del mundo, pero en el campo se convierte en un jugador sorprendente y eléctrico por momentos. Sus cambios de ritmo son capaces de romper cualquier defensa, y su regate más habitual, la 'croqueta', es sorprendentemente efectivo. Además tiene una capacidad innata para aparecer en el momento clave, lo que le hizo convertirse en máximo héroe en dos ocasiones: con el Barça en Stamford Bridge y en la pasada final del Mundial de Sudáfrica con la selección española.

Nº2 - Wesley Sneijder, 26 años


El holandés encontró la estabilidad y orden necesarios para reencauzar una carrera que prometía pero se estaba estancando. Una temporada brillante en la que ganó todo con su club siendo pieza clave y cerca estuvo de ganar el Mundial hace de este jugador, que aprovecha los espacios como nadie para crear peligro y que tiene un disparo peligrosísimo, uno de los mejores en su puesto

Nº3 - 'Kun' Agüero, 22 años


El eterno futurible de los clubes grandes de toda Europa va madurando de forma continua según pasan las temporadas y ya está a un nivel de crack. Lleva la pelota siempre pegada al pie, y su comparación recurrente con Romário, aunque con el paso del tiempo está adoptando una forma de jugar cada vez mas 'propia', define perfectamente su juego. Potencia, velocidad y descaro unidos a su todavía insultante juventud hacen de este jugador uno de los hombres a tener muy en cuenta durante mucho tiempo´.

Nº4 - Kaká, 28 años

Lleva unos años siendo una sombra de lo que fue, pero al brasileño nunca se le puede dejar de tener en cuenta. Todavía es joven y en cualquier momento puede volver a reivindicarse como uno de los mejores jugadores del mundo, aunque la lesión que arrastra desde hace tiempo no se lo pondrá fácil. Su juego es espectacular y casi mágico, por eso ver al Kaká de los últimos tiempos es una muy mala noticia para el fútbol.


Nº5 - Diego Ribas, 25 años


Una mala temporada puede pesar mucho para un futbolista de élite, y la de Diego fue mediocre con ganas. Se esperaba mucho más del ex del Werder Bremen, que no se adaptó como cabría desear al Calcio. Aún así no se puede negar que en su puesto pocos superan su calidad y que gran parte de la culpa fue de que la nueva liga no se adapta a su juego. Tiene un don para fabricarse goles espectaculares y sobre todo una técnica envidiable.

Nº6 - Juan Román Riquelme, 32 años


Seguramente si nos preguntasen por el mediapunta por excelencia uno de los nombres que se nos vendrían a todos a la cabeza sería el de Riquelme, y con razón. Este jugador tiene todos los rasgos característicos de un mediapunta: control de balón, último pase, regate y cuando hay que hacerlo tampoco suele fallar a la hora de hacer goles. Tras su vuelta a Sudamérica se alejó del mundo mediático europeo y parece que los aficionados del viejo continente se fueron olvidando injustamente de este genio incomprendido del balón, que actualmente está sin contrato y su futuro es una incógnita.

Nº7 - Mesut Ozil, 21 años


El del Werder es un jugador tan brillante como extraño. Cuando salta al campo parece un jugador desgarbado y sin chispa, hasta que se le acerca el balón y se convierte en un futbolista desequilibrante. Sus carreras detrás del balón sorprenden, llega a casi todo, tiene un regate en carrera digno de un genio y últimamente afina progresivamente su capacidad goleadora. Dará mucho que hablar.

Nº8 - Thomas Muller, 20 años



La revelación absoluta del Mundial de Sudáfrica, que puede jugar también como delantero y extremo. Su olfato goleador fue lo mas destacado de la cita mundialista, pero tiene muchas otras virtudes. Es un gran asistente y tiene una velocidad y regate que le hacen ser muy peligroso cuando se le deja espacio. Apenas lleva 2 años jugando en primera división y hasta antes del Mundial solamente había disputado 2 partidos con la selección absoluta, pero es evidente que este jugador será uno de los nombres del futuro a corto y medio plazo. Y todavía tiene 20 años.


Nº9 - Marek Hamsik, 23 años


El jugador del Nápoles no tuvo un buen Mundial, pero su talento es innegable. Es rápido, desequilibrante y muy inteligente con el balón en los pies, además de con tan sólo 23 años el capitán de su selección. El Nápoles deberá andar con ojo para no perder a su crack, ya que media Europa le sigue la pista

Nº10 - Stephen Ireland, 23 años


El excéntrico jugador del Manchester City es también uno de los jugadores con más calidad de la Premier. Velocidad, gol y último pase son sólo algunas de sus características, que hacen de este irlandés un jugador tan imprevisible como genial. Lleva unos años sin jugar con su selección por mentir para salir de una concentración, y parece que lo tiene complicado para volver, aunque eso es algo que agradecen en su club (está por ver si seguirá siendo el City) por no tener que desprenderse de él para citas internacionales, más aun teniendo en cuenta su facilidad para lesionarse.

6 comentarios :

epursimuove dijo...

Vuelvo a exigir a Guti en esta lista!!

Un abrazo!

Administrador FCP dijo...

jajaja vuelvo a decirlo, a mi Guti me gusta mucho, me parece que siempre tuvo la capacidad más que de sobra para ser el mejor en su puesto pero que se le va a hacer, le faltó sangre y le sobró fiesta, y a estas alturas no va a cambiar, una pena de jugador

un saludo epursimuove

Miqueas Nahuel dijo...

Es la primera ves que entro, y me encanto este articulo asi que voy a entrar seguido :D
Si por mi fuera, Riquelme estaria primero en la lista, apesar de no estar en su mejor momento sigue siendo, para mi, el jugador mas inteligente y con una vision diferente del futbol, Ireland tambien me gusta mucho, se parece en cuanto al ultimo pase.
Muchas Gracias!

Administrador FCP dijo...

Muchas gracias Miqueas Nahuel, a mi Riquelme tambien me encanta.

Esperamos seguir viendote por aqui a menudo ;)

un saludo

Anónimo dijo...

me parece que aguero no es un mediapunta es mas un delantero de calidad y aqui me faltan jugadores como gorcouff o van der vart y sobra kaka oi por oi

Anónimo dijo...

A mi un jugador que me encanta es el japones del borussia Kagawa, es verdad que quizas todavia no este entre los ``top´´ pero creo quee s a tenerlo en cuenta para los proximos años, y luego creo que falata Pastore para mi esta por encima de Ireland.
Un Saludo

Publicar un comentario