2 jul 2010

St. James Park (Newcastle UFC)



Encontramos uno de los estadios mas singulares en el noroeste de Inglaterra.

Es el estadio del Newcastle, un feudo del que cambias la opinión dependiendo de tu posición, ya que si ves la primera imagen piensas en un estadio que tiende a ser pequeño, pero si en cambio ves la segunda imagen quedas totalmente impresionado.

Realmente no es ni uno ni otro, sino un termino medio que estéticamente no queda muy bien pero a pesar de eso lo que consiguen es que todos nos fijemos en el mismo por lo singular de su diseño.

Curioso que en todo Inglaterra, exceptuando Londres, no hay ningún otro estadio en el centro de la ciudad. Ampliaciones en 1993, 1998 y 2003 hicieron que llegase a los 52.000 espectadores, y de descartó seguir completando el gradería por el momento dado que la asistencia media a los partidos ronda los 45.000 seguidores.

Se jugó en el mismo la Eurocopa 1996 y además se realizaron múltiples conciertos en el mismo de grandes como The Rolling Stones, Queen, Bob Dylan... Y también se grabaron programas de televisión y realities shows como The X Factor o Big Brother, las versiones inglesas de Factor X y Gran Hermano, así como la película ¡Gol! y otros.

Os queda un precioso vídeo en el que podréis ver todos los detales de instalaciones y equipamientos del estadio.




Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

1 comentario:

  1. es un buen estadio mi sueño es conocer ese estadio y jugar algun dia en ese estadio

    ResponderEliminar