28 jul 2010

¿Sale rentable retener a un jugador que quiere irse?


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

El caso de Cesc que tanto está dando que hablar estos días hace plantearse una duda bastante difícil de resolver. Si un jugador importante en un equipo decide que su futuro está lejos de su actual club, ¿que es mejor, retenerlo contra su voluntad o dejarlo ir?.

Sin duda es una elección difícil, cualquiera de las dos elecciones puede salir mal. Obligando al jugador a quedarse el riesgo de que se declare en rebeldía y su temporada sea mediocre está presente, y permitirle la salida sería perder a uno de los pilares del equipo.

Creo que para escoger bien el principal factor a tener en cuenta es la personalidad del futbolista. No es lo mismo que esta situación se dé con un jugador que nunca dio problemas que con alguien que habitualmente crea polémica. El caso de Filipe Luís la pasada temporada es un ejemplo claro de esto. Al principio, como él mismo reconoció, estuvo mal aconsejado y tomó decisiones erróneas, pero cuando supo que tendría que quedarse un año más demostró su profesionalidad y rectificó su actitud, algo que dice mucho a su favor. Finalmente recuperó la confianza de la afición y este año consiguió llegar a un club que jugará competición europea con el cariño de la afición deportivista intacto, algo que puede que no consiguiera con su marcha el pasado año.

No se puede preveer cual será la reacción de Cesc si finalmente Wenger se decide por seguir firme en su decisión de retenerlo, pero si tengo que apostar por una posibilidad, creo que finalmente el Arsenal cederá y acaptará la oferta del Barça, ya que es muy complicado convencer a un jugador de que no puede volver a casa

3 comentarios:

  1. Hombre, no pienso yo que el caso de Francesc sea como el de Filipe. Filipe buscaba su salida el año pasado con ganas, cuando Cesc ha dicho MUCHAS veces que sólo piensa en el Arsenal y que se quiere quedar.
    Ha dicho también que acabará jugando en el Barça, y que si se va será para ir al barça, pero no que se quiera ir ya...
    Pienso que Fábregas es un profesional y si se queda jugará al mismo nivel que siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pero el discurso de Cesc cambió ultimamente y ahora ya dicen que se va a reunir con Wenger acortando sus vacaciones para que le dejen marcharse.

    No se yo, pero creo que a Cesc le entraron las prisas este verano, pero puede que me equivoque

    ResponderEliminar
  3. Cesc se quiere marchar, eso es algo que ya esta mas que claro! No tienen por que retenerlo...

    ResponderEliminar