¡No clasificarse no significa no ser candidato...!

9 jul. 2010

¡No clasificarse no significa no ser candidato...!


...y sino que se lo digan a todos los aficionados de la Eurocopa 1992.
De aquella, sólo participaban ocho equipos en la fase final del torneo que se disputó en Suecia. Uno de los equipos clasificados era Yugoslavia, pero que se excluyó por la Guerra de los Balcanes y en su lugar participaría el combinado de Dinamarca.
Los ocho grupos que llegaron a Suecia se dividieron en dos grupos para disputar el pase a las semifinales. Por una parte, Suecia, Dinamarca (los dos que se clasificaron), Inglaterra y Francia y por el otro bando un combinado que participó por única vez en el torneo, la Selección de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) creada tras la disolución de la Unión Soviética, que estaba clasificada para esta Eurocopa. Junto la CEI, Escocia no consiguió el pase en el Grupo B, pero quién si lo consiguieron fueron Alemania y los Países Bajos.
Semifinales entre Suecia y Alemania (2-3) y Países Bajos y Dinamarca (2-2, con victoria danesa en penalties 4-5).
Una gran final entre Alemania y Dinamarca finalizó con un gran 0-2 con goles de Jensen y Wilfort, demostrando que en el fútbol todo peude pasar, y ganando la Eurocopa un país que si no fuese por la Guerra de los Balcanes ni siquiera participaría.
Era además su primera gran final pero logró superar al rival con un juego muy simple y natural.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario