22 jul 2010

La incierta época de fichajes


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Un año más estamos metidos de lleno en el periodo de fichajes. Una época en la que todos los aficionados, aunque no haya puntos en juego, vivimos con bastante tensión alegrándonos por las llegadas o desesperándonos por las bajas.

Lo más característico del mercado de fichajes veraniego es leer la prensa y encontrar 20 nombres de jugadores asociados a Madrid y a Barça, de los cuales el 90% ni siquiera recibirán en toda su carrera deportiva una oferta de ninguno de los dos clubes.Es habitual también leer titulares asociando a jugadores culés o merengues al máximo rival, destacados en primera página y entre exclamaciones, buscando provocar y al más puro estilo del diario The Sun, a lo que el jugador en cuestión responde sorprendido en rueda de prensa negando que sepa nada sobre el tema. Curiosamente lo de Figo nadie lo desveló antes de tiempo. Otro tipo de noticias que solemos ver es correspondiente al capítulo de las bajas. Los jugadores que no contaron la temporada pasada o que en opinión del director del periódico turno no lo hicieron bien, automáticamente pasan a tener ofertas de equipos europeos, y curiosamente, esos equipos siempre son o el Lyon o el Manchester City (no se si vosotros encontrasteis otro club que según los periódicos se interese por la mitad de las plantillas del Barça y Madrid, pero yo siempre veo esos nombre cuando hablan de ello, deben de querer renovar el equipo año a año porque no se entiende)

Por otro lado, hay un grupo de equipos (Sevilla, Atlético, Valencia y también podría meterse al Villarreal) que fichan bien pero de una forma más ''tapada'', sin bombo mediático (algo que sin duda abarata el precio del fichaje). A los que no tienen la suerte de pertenecer a estos dos grupos les queda resignarse a ir fichando lo que se encuentra e intentar que las bajas importantes sean las menos posibles, pero claro, siempre contando con que los rumores que sitúan a sus mejores jugadores en los equipos grandes no terminen por pertenecer a ese amplio grupo de los denominados rumores ''para llenar páginas''.

Queda más de un mes para cerrar el mercado y aún queda mucho por conocer. ¿Llegará Maicon al Madrid? ¿Se irá Ibra del Barça? ¿Fichará el Manchester City a media liga española? La solución a estas preguntas el 30 de agosto.

6 comentarios:

  1. menos mal k filipe se dio cuenta k tenia k star en un ekipo grande y no en en el k estaba antes.

    aupa aleti!!

    ResponderEliminar
  2. no estoy deacuerdo, jajaj
    como deportivista reconozco k esta en un ekipo pekeño,
    k apunta a lago mas grande, pero llendose pal atleti
    cambia de un ekipo pekeño, a otro pekeño.
    FORZA DEPOR

    ResponderEliminar
  3. Qué cierto! Cómo me he reído con lo del Lyon y el City. Últimamente el United siempre está en las quinielas con estos dos. Que si Ferguson quiere a tal, que si quiere a cual... Da gusto leer algo fresco y distinto sobre el tema.

    PSDT: Maicon se puede quedar en su casa.

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo creo q el atleti puede tener mas posibilidades que el depor.
    es cierto q es pequeño, pero esta un escalon por encima.
    FORZA URRETA! xD

    ResponderEliminar
  5. Anonimo1: el fichaje por el momento no está cerrado, con Lendoiro no cantaría victoria xD

    Anónimo2: la verdad es que el Depor ya no está en sus mejores tiempos aunque me duela, y el Atleti ganó la Europa League el año pasado, diría que aspiran a más que el Depor, aunque como dices, yo si fuera Filipe esperaría a un equipo de los grandes de Europa, el Atleti es un grande pero de España

    Epursimuove, me alegro de que te gustara, la verdad es que el ManU también es un equipo al que suelen recurrir, despues hay algunos más que de vez en cuando aparecen, pero lo del Lyon y el City tiene delito, tienen imaginación para inventarse una historia coherente sobre el interes de un equipo y no para cambiar de vez en cuando los equipos interesados xD

    Anónimo3, veo que tu también tienes esperanzas en Urreta, a ver como sale, aunque es una pena que la opción de compra sea imposible de realizar



    Por cierto, que os cuesta poneros un nombre en vez de comentar como anonimos? xD asi os tengo que numerar y se hace un lío curioso jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como murciano me parece flipante que Pedro León haya fichado por el Madrid. Ha este chico se le veían muy buenas maneras desde su época juvenil en el Murcia... pero como siempre, los lumbreras de este club lo dejaron marchar por cuatro duros. Inutiles, se estarán ahogando en su propia mierda.

    Consulta periodicamente las ofertas de ÚLTIMA HORA en http://www.irmedeviaje.com. Grandes oportunidades de viajes baratos.

    ResponderEliminar