10 jul 2010

Francia - Kuwait, el despropósito del Mundial '82


El José Zorrilla fue el estadio en el que ocurrió el incidente que hoy os relataré. Cerca del final del partido, Francia anotó un gol legal, que el árbitro en un primer momento dio por válido, y que establecería el 4-1 en el encuentro. Antes del tanto de Giresse se escuchó un pitido.

Parecería un gol más de los tantos que se marcan en este deporte si no fuera por lo que pasó después. El hermano del emir de Kuwait empezó a gesticular en la grada, y los jugadores de su país se acercaron a la grada. De repente el hombre, con un maletín en las manos, bajó al cesped (sin que los guardias que se ocupaban de evitr precisamente cosas como esta pusieran impedimentos) e intercambió unas palabras primero con sus jugadores y luego con el arbitro.

Tras unos instantes de desconcierto, el colegiado, que había dado el gol por válido, decidió anular el 4-1, por lo que el marcador volvería a quedar con una ventaja de sólo 2 goles para los franceses. Poco después la FIFA sancionó de por vida al colegiado Miroslav Stupar por este incidente, sin duda uno de los más surrealistas de la historia de los mundiales, más aún teniendo en cuenta que nunca se supo ni lo que el hermano del emir le dijo al árbitro ni lo que llevaba en el maletín

Aquí os dejo un vídeo en el que lo explican con imágenes, con comentarios de los jugadores franceses Marius Trèsor y el propio Alain Giresse:



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario