23 jun. 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Ghana 0 - 1 Alemania


Alemania cumplió sin alardes en un partido en el que se jugaba la clasificación. Ghana tuvo la suerte de que el resultado del otro partido del grupo les favoreciera y ambos equipos pasan a octavos. Veremos un interesantísimo Inglaterra - Alemania en la próxima ronda.


Ghana 0 - 1 Alemania


Alineación Ghana:
Kingson, John Mensah, Jonathan Mensah, Sarpei, Pantsil, KP Boateng, Annan, Gyan (Amoah 82'), Asamoah, Ayew, Tagoe (Muntari 64').

Alineación Alemania: Neuer, Friedrich, Mertesacker, Boateng (Jansen 73'), Lahm, Schweinsteiger (Kroos 81'), Khedira, Özil, Müller (Trochowski 67'), Podolski, Cacau

Goles:

0-1 Özil 60'

Amonestaciones:

37' - Amarilla a Ayew (GHA) por entrada sobre Cacau
43' - Amarilla a Müeller (ALE)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo D, celebrado en el Soccer City Stadium y dirigido por el brasileño Carlos Simón.

Resumen:

Salió Ghana al ataque de forma que nadie esperaba, no esperaron a tantear a los alemanes, fueron con todo desde el primer momento, pero no les salió bien la táctica, ya que dejaban mucho espacio a los de Löw y estes les complicaron la vida y consiguieron crear mucho más peligro en los primeros minutos, pero la primera ocasión clara la tuvieron los ghaneses. Gyan llegó hasta la línea de fondo, se la dejó a Boateng y el del Portsmouth no acertó a rematar. Aunque daría la réplica Alemania justo después con un gran centro de Müller que tampoco remató bien Podolski. Llegaron los mejores minutos de Ghana, que no se rendía ante el dominio de los germanos. Pasado el minuto 20 la tuvo Gyan, pero se hizo un lío y no pudo hacer gol, y en la siguiente jugada fue Özil el que erró un mano a mano con Kingson.Se estaba convirtiendo en un partido frenético, con ataques sin descanso de ambos equipos. Los africanos consiguieron encerrar en su campo durante largos períodos a sus rivales que, no obstante, era frecuente verlos sacando contraataques que comprometían a los defensas contrarios. No había un dominador claro y las ocasiones se sucedían en las dos porterías con igual peligro. El árbitro añadió un minuto y tras este se cerró una 1ª parte que fue de lo mejor de este Mundial.

Alemania comenzó muy fuerte el 2º tiempo, metiendo atrás a los de Rajevac, pero el primer susto lo dio Gyan, fallando solo contra Neuer de una forma similar a la que tuvo Özil en la 1ª parte. Precisamente el jugador del Rennes dejó en su siguiente acción algunas perlas regateando entre tres jugadores, aunque no pudo terminar llevándose el balón. El partido estaba calmado, con mucho toque en el mediocampo y muy poco peligro, aunque eran los de Löw los que llevaban la iniciativa, y con el juego en este estado Özil recogió un balón en la frontal del área y se sacó un disparo que se coló por la escuadra, estableciendo el 0-1. Con este resultado, Ghana se echó al ataque, ya que u gol de Serbia clasificaba a los de Antic. A pesar de los intentos atacantes de la selección africana, sólo consiguieron llegar con claridad en una ocasión, en la que Ayew remató un taconazo excelente de Gyan, pero su disparo rebotó en Lahm y se fue a córner. El banquillo ghanés se enteró del gol de Australia y los ánimos empezaron a calmarse, ya que los de Verbeek necesitaban otros tres más si querían quitarles el puesto. El partido se pausó mucho, el resultado servía a ambos equipos y se fueron relajando. Poco más ocurriría de aquí al final, al final 0-1 y los dos contentos.

Mi reflexión del partido es que Alemania le va a dar mucho que hacer a los de Capello, y vamos a ver un enfrentamiento muy emocionante entre dos campeonas del mundo. Gran parte del éxito de Alemania dependerá de la presencia de Schweinsteiger, que salió tocado del terreno de juego. Ghana se enfrentará a EEUU y creo que los de Bradley ganarán. Ghana tiene un gran equipo, pero los norteamericanos juegan con un orden táctico envidiable y una forma de atacar que lleva mucho peligro.


El Crack:
















Bastian Schweinsteiger (ALE)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario