23 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen EEUU 1 - 0 Argelia






EEUU 1 - 0 Argelia


Alineación EEUU:
Howard, Cherundolo, Bocanegra, Demerit, Bornstein, Edu, Bradley, Donovan, Dempsey, Altidore y Gómez

Alineación Argelia: Mbohli, Bougherra, Halliche, Yahia, Belhadj, Kadir, Lacen, Yebda, Ziani, Djebbour y Matmour.


Goles:

1-0 Donovan 91'

Amonestaciones:

11' -Amarilla a Hassan Yebda (ALG) por falta a Altidore.
61' -Amarilla a Altidore (USA)

75' -Amarilla a Anter Yahia (ALG)
82' -Amarilla a Medhi Lacen (ALG) por falta a Altidore
89' -Amarilla a Beasley (USA) por bajar el balón con la mano.
92' -Doble amarilla y expulsión de Anter Yahia (ALG)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo C, disputado en el Luftus Versfeld Stadium y dirigido por el belga Frank De Bleeckere.

Resumen:

La primera parte estuvo interesante con ocasiones para ambos equipos. Argelia avisó con un remate al larguero de Djebbour a los 6 minutos. Seria uno de los tantos disparos a puerta del argelino, que junto a su compañero Matmour dieron bastantes dolores de cabeza a Howard. Pero los americanos no se quedaron atrás y después de numerosas llegadas a puerta, fue Dempsey quien mandó la pelota a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego dudoso.La siguiente oportunidad clara de los americanos iba a llegar de la mano de Donovan, pero Altidore le quito el balón de los pies y la mando muy alta.

Los 2 equipos se fueron al descanso empatados 0-0 y salieron sabiendo que ese resultado los situaba fuera a ambos.Pero la segunda parte fue igual que la primera, con ocasiones para ambos equipos. La mas clara para estados unidos fue de Dempsey en el minuto 56, pero el tiro acabo en el palo.Los argelinos también lo intentaban, pero Howard estuvo brillante, al igual que Mbholi, el portero argelino, que salvaron a sus equipos mas de una vez.El arbitro no vio un codazo en el área de Yahia a Dempsey, esa acción era para roja y penalti. Parecía que el partido iba a acabar 0-0, pero apareció Donovan en el minuto 91 y tras un rechace de Mbholi mando el balón a la red argelina.Merecida victoria de Estados Unidos que pasa primera de grupo y deja fuera a Eslovenia que perdio 1-0 con Inglaterra.


Mi reflexión sobre este partido es que Estados Unidos cada vez va mejorando mas, y sin duda sera un rival duro de roer. Argelia por otra parte quedo eliminada, pero deberían estar satisfechos por el partidazo que le hicieron a los americanos y a los ingleses.



El Crack:
















Landon Donovan (USA)

Por Mathi Alonzo

2 comentarios: