13 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Argelia 0 - 1 Eslovenia






No desaprovechó Eslovenia la ocasión de conseguir su primera victoria mundialista ante una Argelia que lo tuvo todo para poder conseguir la victoria pero que con la expul
sión de Ghezzal se vino abajo. El resto lo hizo Chaouchi que demostró que no es el Mundial de muchos de los porteros e hizo que su selección perdiese tres puntos de oro en favor de Eslovenia.

Argelia 0 - 1 Eslovenia

Alineación Argelia: Chaouchi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Lacen, Djebbour (Ghezzal 59´), Matmour, Ziani, Yebda y Kadir

Alineación Eslovenia: Handanovic, Breko, Suler, César, Koren, Birsa, Novakovic, Jokic, Dedic, Kirm y Radosavljevic.

Goles:
0 -1 Koren (ESL) 78´

Amonestaciones:
34´ - Amarilla a Radosavljevic (ESL)
48´- Tarjeta amarilla a Komac (ESL)
49´- Tarjeta amarilla para Yebda (ARG)
59´- Cartulina amarilla a Ghezzal (ARG) por un agarrón a Suler
72´ - Tarjeta roja a Ghezzal (ARG) tras dar el balón con la mano.

Incidencias:
Encuentro disputado en el Peter Mokaba Stadium. Varios espontáneos de Argelia han saltado al campo minutos antes del comienzo del partido.

Crónica:


Tras el empate ayer entre EE.UU. e Inglaterra, cualquiera de estos dos equipos que parten como los débiles del grupo se podrían colocar de líderes, y los que empezaron a llevar el peso del partido fueron los argelinos, destacando un buen tiro de Belhadj que salvó sin problemas el meta Chaouchi. Argelia empezó muy fuerte en defensa, con un juego al toque y dominando el esférico ante una selección eslovena que se mostraba nerviosa antes las conseguidas líneas de Argelia.
La primera mitad transcurrió con los dos equipos sin arriesgar, con pocas ocasiones y pocos intentos de llegada en los primeros veinte minutos, salvando una falta a favor de Eslovenia que detuvo el portero argelino, que volvió a salvar a su selección minutos
después a pesar de que sería víctima del gol llegando al final de partido.
Los pocos centros que hubo fueron muy pasados y no llegaba nadie a ellos, haciendo el partido muy aburrido, y aunque dominaba Argelia ninguno de los equipos hacia nada por mover el cero a cero inicial. La primera parte acabó con Eslovenia viniéndose arriba, lo que podía ser un avance de lo que sucedería en la segunda, pero no ha sido así.
Continuación de lo anterior pero con mayor intensidad, ¡les debieron recordar en el vestuario que hay tres puntos en juego que les permitirían ser líderes!

En el minuto 58´se produjo un cambio en Argelia que cambiaría el rumbo del partido. Se fue Djebbour para dejarle su hueco a Ghezzal, que nada mas entrar en el terreno de juego ya se ganó su primera amarilla. Desde ahí Argelia sufre un bajón y adelantan líneas Eslovenia.
Alrededor del minuto 65 se produjo uno de los hechos mas interesantes del partido, las cámaras nos enfocaron a un aficionado argelino que estaba viendo el partido desde una de las torres de iluminación del Peter Mokaba Stadium.
Ghezzal tuvo una buena ocasión en el minuto 70 pero el remate de cabeza se fue alto. Dos minutos después acabó expulsado por pensar que estaba en balonmano al controlar el balón. Buen resumen del jugador en este partido, en 10 minutos dos buenas ocasiones de gol y expulsado, no sabemos que gracia le hizo a sus paisanos... Aún así siguió teniendo el balón Argelia hasta que en el minuto 78 llegó el gol que daría la victoria a Eslovenia.

Un disparo de Koren que Chaouchi para imitar a Green no detuvo e hizo que el primer gol subiese al marcador. De ahí al final del partido ninguna cosa interesante, nos está decepcionando este Mundial , esperemos que poco a poco vaya aumentando la calidad e intensidad de los encuentros porque esto no nos está haciendo disfrutar el fútbol.

El crack:
Ziani (Argelia)














Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

3 comentarios: