Entrevista con Eduardo Guerra (Presidente de la SD Logroñés)

30 jun. 2010

Entrevista con Eduardo Guerra (Presidente de la SD Logroñés)


Hoy os acercamos el caso de un equipo, la SD Logroñés, que consiguió una gesta extraordinaria: en su primer año de existencia lograron el ascenso a Tercera División con una superioridad apabullante. En 40 partidos jugados ganaron 39 y empataron 1 y lograron una diferencia de goles de +150 (177 a favor y 27 en contra). Como consecuencia, terminaron en Regional Preferente con 118 puntos. Y que mejor forma de haceros llegar esta historia que charlando con su presidente, Eduardo Guerra.

Eduardo Guerra, en el centro de la imagen, en la foto oficial de la 2009/10


- Buenas tardes Sr. Guerra, antes de nada agradecerle concedernos esta entrevista. Empecemos por el principio ¿Qué les llevó a decidirse por fundar la SD Logroñés?


Ante la retirada de la competición del Club Deportivo Logroñés, en enero del 2009, aficionados del club nos reuníamos en la puerta 0 en el campo de Las Gaunas. De allí partió la idea de crear un nuevo club de socios y que empezara desde regional.

- La fundación de un club es un proceso complicado. ¿Se encontraron con alguna dificultad en el transcurso de la misma?

Por un lado, el club se crea en plena crisis económica por lo que la búsqueda de patrocinadores es muy complicada y por otro en junio de 2009, un equipo de un barrio de Logroño (Varea) ascendió a 2ª B, fué vendido a un empresario y le cambiaron el nombre a Unión Deportiva Logroñés.

- ¿Que esperan de la próxima temporada? ¿Creen que aspiran a luchar por el ascenso o el objetivo principal es la permanencia?

Aspiramos a estar entre los cuatro primeros y meternos en el play off por el ascenso.


- Háblenos un poco sobre su labor de presidente. ¿Le es difícil compaginar su vida personal con la presidencia?

Solo llevo un mes como presidente, aunque anteriormente era el secretario, y la verdad es que te absorbe mucho tiempo. Pero tenemos una junta unida y con muy buena relación entre nosotros por lo que el trabajo es más sencillo.

- ¿Qué aceptación tuvo el club en la ciudad?

En nuestra primera temporada en regional hemos pasado de 1.100 socios. No nos podemos quejar.

- Hace un año que se fundó su club, y pocos meses despues ya estaban en plena competición. ¿Les fue difícil reunir los jugadores necesarios para conseguir inscribir al equipo?

Lo difícil fue hacerles ver que el proyecto era serio y encontrar jugadores con ilusión y calidad.

- Su equipo terminó la temporada siendo el equipo con mejores números en las categorías de Preferente españolas. ¿Cuál fue su secreto para conseguir esta gesta en el primer año de existencia del club?

Tener gente en la junta directiva y en el cuerpo técnico que conoce perfectamente el fútbol riojano.

- ¿Cómo valora los apoyos obtenidos por parte de la administración local con respecto a su club?

A la hora de crear el club se nos ayudó, ahora bastante menos

- En su ciudad conviven con otro club, la UD Logroñés, que actualmente milita en 2ªB. ¿Hasta qué punto influye este factor en cuanto a las ayudas recibidar por su equipo?

Influye bastante ya que los patrocinios privados y públicos son menores.

- ¿Cómo es su relacción con su homólogo de la UD?

Correcta

- Su equipo jugó esta temporada en un estadio histórico como Las Gaunas, que fue campo de 1ª División. ¿Lo considera un lujo o una responsabilidad? ¿El próximo año cree que seguirán disputando los partidos en casa en este recinto?

Lo tenemos difícil, el ayuntamiento va a sacar a concurso público la gestión integral del campo de Las Gaunas y es complicado que podamos pujar por la adjudicación.

- Esta temporada los jugadores se implicaron mucho con el club. ¿Que relacción tiene con ellos?

Hemos procurado que los jugadores estuvieran a gusto y aunque dentro de nuestra modestia se ha procurado tener detalles con el equipo.


- Su club tiene un proyecto de Obra Social, con el que colaboran con diversas organizaciones de su localidad. Cuentenos un poco en lo que consiste.

Por un lado hace poco más de una semana firmammos un acuerdo de filialidad con un club de cantera de Logroño que trabaja con más de 150 chicos y con el que queremos colaborar y potenciar. Por otro lado hemos colaborado con organizaciones de discapacitados dándoles pases para los partidos. Estamos abiertos a nuevas colaboraciones.

- En su primera temporada el club consiguió 1152 socios, una cifra considerable para un equipo de preferente. ¿Cree que para la próxima temporada esa cifra seguirá creciendo?

Esas son nuestras expectativas, que el club crezca paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

- Para finalizar, cuéntenos cuáles son sus planes a medio plazo. ¿Cómo ve al equipo en 5 años?

El club debe crecer en la misma proporción que su masa social. Mientras siga esta junta directiva el club no estará por encima de sus posibilidades económicas. No queremos pasar por lo sucedido anteriormente en nuestra ciudad con el club deportivo Logroñés.


6 comentarios :

  1. Que grande eres Edu GRANDE GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Excelente Comentarios Presi.

    Tal como fui socio la temporada recién terminada, pronto renoveré mi carnet

    Saludos desde San José, Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. AUPA SD LOGROÑÉS. SIEMPRE CDL

    ResponderEliminar
  4. el mejor entrenador abadía

    ResponderEliminar
  5. Tato eres mi idolo23 de junio de 2011, 19:47

    agustin tato abadia bueno de jugador y entrenador vivaaaa

    ResponderEliminar