9 jun 2010

Actualidad Mundial 2010: El Mundial de las estrellas...lesionadas


Este pre-Mundial no está siendo normal, tiene algo fuera de lo común. Es normal que haya lesionados antes de cualquier gran torneo de selecciones, pero lo de este año ya empieza a ser cuanto menos preocupante, y esque, de los lesionados que hasta ahora tuvieron que abandonar el Mundial (o que al menos se perderán buena parte de él) muchos son las estrellas de sus respectivas selecciones.

Otro factor curioso es que los equipos africanos están teniendo especial mala suerte. John Obi Mikel (lesión de rodilla) y Michael Essien (lesión de rodilla), estrellas de Nigeria y Ghana respectivamente dijeron adiós al Mundial por no recuperarse a tiempo de lesiones sufridas a lo largo de la temporada. El nigeriano pudo haber forzado para llegar, pero no quiso poner en peligro su carrera. La otra estrella africana que verá al mundial desde la grada será Didier Drogba (fractura de cúbito), aunque el caso del marfileño será distinto, ya que podría recuperarse para disputar el último tramo de competición si su equipo se clasifica.

En los equipos europeos también encontramos a algunos perdjudicados por las lesiones, especialmente Inglaterra y Alemania. En el combinado de Fabio Capello, la principal baja es la de su capitán, Rio Ferdinand (ligamento de la rodilla izquierda dañado) se lesionó recientemente en un entrenamiento al caer su compañero Heskey en su rodilla. Además, Michael Owen (lesión en el muslo) y David Beckham (rotura tendón de Aquiles) se perderán el torneo. Alemania también sufrió en sus carnes la plaga de lesiones. Michael Ballack (rotura de ligamentos del tobillo), se lesionó en la final de la FA Cup y no viajará a Sudáfrica. A esta baja se le unen la del portero que partía como titular, René Adler (fractura de costillas), el defensa Heiko Westermann (lesión en el escafoides del pie derecho) y los centrocampistas Simon Rolfes (lesión de rodilla) y Christian Träsch (lesión de tobillo). Otra de las selecciones perjudicadas será Portugal. A la ya conocida baja de José Bosingwa (lesión de rodilla) se unió en las últimas horas la de Nani (lesión de clavícula).

Los restantes jugadores de las selecciones europeas que resultaron lesionados de cara al Mundial son los italianos Andrea Pirlo (lesión en la pantorrilla) y Mauro Camoranesi (lesión de menisco), el holandés Arjen Robben (lesión en la corva dee la rodilla), el francés Lass Diarra (drepanocitosis) y el eslovaco Martin Skrtel (esguince de tobillo). De estos últimos sólo los italianos, el holandes y Skrtel tienen opciones de jugar algún partido.

En América también encontramos señales de esta plaga. La selección hondureña tiene 'tocados' a David Suazo (contractura muscular) y Wilson Palacios (distensión en el abductor), aunque se da por hecho que no tendrán problemas para jugar el primer partido contra Chile, otro de los países con un jugador importante lesionado, Humberto Suazo (rotura fibrilar), que está forzando para no perderse ningún partido en Sudáfrica. El portero de Brasil, Julio César (lesión muscular en la espalda), también se espera que pueda estar listo para el debut de su selección. En Argentina, Diego Milito sufre un esguince de tobillo y tiene difícil llegar al partido contra Nigeria. Por último, el estadounidense Jozy Altidore (golpe en el tobillo) ya volvió a los entrenamientos y su participación en la Copa del Mundo se da por segura.

Como curiosidad, no solo los jugadores tienen problemas en esta previa. El seleccionador danés, Morten Olsen, está aquejado de un virus y su ayudante se encarga de dirigir los entrenamientos hasta su recuperación


¿Qué opináis de esta plaga de lesiones? ¿Créeis que deslucirá el Mundial?


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

1 comentario:

  1. francia y argentina q sigan asi, falta mexico y sudafrica xDD
    deslucirlo no se, pero hacerlo mas competitivo, fijo!

    ResponderEliminar