18 may 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo A


Hoy 18 de Mayo comenzamos con el pequeño especial sobre el Mundial de Sudáfrica 2010. Desde hoy y hasta el 8 de Junio podréis ver cada tres días un grupo del Mundial por orden alfabético,
Esperamos que os guste, ¡saludos!



Valoración general:
A priori, será muy disputado para todos excepto Sudáfrica, que partirá como una incógnita.

Las claves:
Uruguay tiene el talento y poderío suficiente como para quedar primera de grupo, al igual que Francia, será un intenso duelo si muestran su mejor versión. México es un equipo muy regular que irá al fallo de una de las dos anteriores. Sudáfrica lo tiene casi imposible para pasar a la siguiente ronda, pero será la encargada de decidir los puestos superiores, ya que México dependerá en parte de ellos.

Las estrellas:

-Sudáfrica: Steven Pienaar. Con 28 años, el mediapunta del Everton será el encargado de hacer soñar a sus paisanos con el pase a la siguiente ronda. Tiene mucha técnica, algo que no destaca en su selección , lo que lo hace un futbolista importante.
-México: Andrés Guardado. El jugador del Deportivo de A Coruña es un gran interior izquierdo que en las últimas campañas ha crecido como futbolista y que tiene una ocasión para convertirse en el referente del fútbol mexicano. Además su ambición por hacerse un nombre en Europa lo llevará a jugar extramotivado este Mundial.
-Uruguay: Diego Forlán. Es un líder para sus compatriotas, y a pesar de que ya supera los treinta años, su carrera futbolística no deja indiferente a nadie, disputando este año dos finales con el Atlético de Madrid.
-Francia: Franck Ribery. El del Bayer de Munich está en un punto cumbre de su carrera, llegando a la final de la Champions y con un Mundial por delante en el que puede darlo todo y consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Qué harían luego?
Los clasificados se enfrentarían a los primeros del grupo B, podría haber un duelo Argentina-Uruguay, o incluso Argentina-Francia. Pueden salir grandes encuentros de este lado, a pesar de ser los grupos "débiles".

9 comentarios:

  1. Francia lleva mucho tiempo muy mal... yo no me fiaría de ellos. Y Sudáfrica es anfitriona, así que no solo estarán muy motivados, sino que los árbitros seguramente ayuden, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la primera de grupo sera Francia, aunque estea Domenech de entrenador y llevan tiempo mal, es una de las selecciones con mas talento de europa y del mundo, con hombres como el mismo Ribery, Gourcuff,Benzema o Glichy puede llegar lejos.Y yo no menospreciaria muchoa Sudafrica, no tiene tan mal equipo, se lo puso muy dificil en la Confederaciones a España, y juega en casa y ya sabemos lo que pasa cuando Sudafrica juega a algun deporte en casa y es una cita Mundialista, creoque va a dar mas de una sorpresa.De Mexico espero que haga un buen papel pero no creo que pase, y Urugay creo que la va a piziar en este grupo.Pasaran Francia y Sudafrica

    ResponderEliminar
  3. Benzema no está convocado con Francia, y Uruguay tiene a Godín, Cáceres, Eguren, Forlán y el grandísimo Abreu.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no veo a Sudáfrica clasificándose, por mucho que sea anfitriona, no tiene el equipo que tienen México, Francia o Uruguay.
    Cómo ya pusimos en la entrada, Francia y Uruguay son las que tienen mayores posibilidades, pero México va a estar al tanto para poder meterse si uno de los dos falla.
    Va a ser un grupo muy abierto.

    Antonio Prado.

    ResponderEliminar
  5. Uf, Antonio, recuerda el mundial de Japón y Corea, tampoco tenían equipo. Yo me jugaría un brazo a que Sudáfrica va a pasar. De hecho es la única de este grupo que tengo clarísimo que pasa. La Francia de Platini ha entrado con calzador, recordemos la manita de Henry, con lo cual es la segunda candidata a pasar. En cualquier caso creo que México puede estar ahí dando guerra y cargarse a los franchutes. Uruguay, y me sabe fatal por el uruguayo, creo que está condenada a la eliminación.

    Me ha venido un flash del futuro, cuando se dilucide este grupo me pasaré por este post a pedir perdón por mis predicciones si fallo!! Jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso algo parecido al último Anónimo, que Sudáfrica pasará por anfitriona, ya se sabe...
    Y después voto por Uruguay, tiene mucho mejor equipo de lo que parece, y Francia no está jugando nada bien

    ResponderEliminar
  7. Álvaro Couceiro20 de mayo de 2010, 9:30

    Pues pasa que los árbitros irán con ellos, para que la gente sigua llenando los estadios. Pasa en la mayoría de mundiales.

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad es ke como en este grupo todos tienen opciones para pasar (aunke no es del nivel brasil, costa de marfil, portugal) y muchos coinciden en ke francia será la decepción, yo no descartaria a méxico, uruguay o sudáfrica en octavos. va a ser muy interesante este grupito

    ResponderEliminar
  9. Extraño partido el de hoy. Hemos visto como Mexico viene a darlo todo, pero por ahora no ha tenido mucha efectividad. De ésto se aprovechó Sudáfrica, que sin mucha calidad tuvo múltiples ocasiones claras, y marcó el primero.
    Destaca el gran partido de Giovanni dos Santos.

    ResponderEliminar