27 may 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo D


Valoración general: Alemania parte como claro favorito, y lo realmente interesante del grupo será ver quien se hace con el 2º puesto.

Las claves: Aunque puede parece que todo está de cara para Alemania en este grupo, tendremos que estar muy atentos a lo que hacen el resto de selecciones, ya que las tres tienen casi las mismas opciones de pasar. Atención a la selección de Ghana, ya que aunque hasta ahora solo se clasificaron para un Mundial (el de 2006), llegan a Sudáfrica con un equipo rocoso y con algunos jugadores muy peligrosos para sus rivales. Serbia y Australia también tienen plantilla para luchar por el segundo puesto, y ninguno de los tres equipos se lo pondrá fácil a sus rivales.

Las estrellas:

- Alemania: Bastian Schweinsteiger. El joven centrocampista del Bayern a pesar de su edad ya tiene mas de 70 partidos internacionales a sus espaldas y es junto con Ballack el líder de su selección. Puede consagrarse como uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo este verano.
- Australia: Tim Cahill. El jugador del Everton, de 30 años, es la humildad hecha futbolista, y eso muchas veces le perjudica en el campo. De todas formas su indiscutible calidad le hace ser una constante amenaza para las defensas rivales. Si no se andan con ojo Cahill les dará mas de un disgusto.



- Serbia: Nemanja Vidic. El defensa del Manchester no está pasando por su mejor momento, pero aún así es uno de los mejores centrales de Europa. Podría cambiar de aires este verano, y si hace un buen Mundial atraería a mas equipos llamando a su puerta.
- Ghana: Michael Essien. El líder indiscutible de la selección africana es el mediocentro del Chelsea. Tras dos temporadas crucificado por las lesiones, el luchador centrocampista ghanes buscará resarcirse en esta competición.

¿Qué harían luego?

Los que salgan clasificados se enfrentarán a los que lo hagan en el grupo C.

7 comentarios:

  1. Sin dudaAlemania la favorita del grupo, Alemania siempre pasa la fase de grupos, pero ademas tiene un pedazo de equipo donde convina veterania con jueventud, y talento con laboriosidad.Con jugadores como Schweinsteiger, Podolski, Lahm,Ozil, Marin o Muller pueden llegar lejos, para mi este equipop es mejor que el de la Eurocopa. Y de segunda no se cualquiera del resto puede pasar, pero quien creo que pasara tambien será Serbia, tiene un muy bien equipo tiene un buen entrenador como Antic, tiene una defensa dificl de superar. en Ghana dará guerra y Australia bueno no confio mucho en ellos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo de Alemania, y yo apuntaría el nombre de Ozil como uno de los jugadores a seguir en este mundial. Puede liarla el chaval, es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Essien está lesionado. Fuera de favoritos :/

    ResponderEliminar
  4. si, sin essien ghana perderá mucho, aunque tiene a gente trabajadora.

    puede pasar cualquier cosa

    ResponderEliminar
  5. Rectificado.

    Hace ya unas semanas que creamos las entradas, y la confirmación de que Essien no iría al Mundial ha sido todavía hoy.
    Ahora le toca recuperarse y a su selección hacerse mas fuerte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ya es de hora de ke veamos a esa generación de la ke ablan maravillas sub20 de los ghaneses, porke de este grupo se apunta ke va a salir un ekipo revelación. para mi serbia por jugadores es un ekipo para competir duramente

    ResponderEliminar
  7. Antonio, Ghana puede dar que hablar, tiene grandes jugadores, jovenes y luchadores, aunque sin essien yo no les veo mas lejos de la segunda fase.

    Y Serbia tambien tiene jugadores muy interesantes. Se suele hablar de Vidic, pero tiene a otros jugadores como Kolarov o Krasic, ademas de los mas conocidos como Zigic o Stankovic. Pueden dar mas de un susto

    ResponderEliminar