8 may 2010

La liga se acerca a su final


Llegamos a un final de temporada muy emocionante. El curso 2009/2010 llegará a su fin en España dentro de 2 partidos. Estamos ante dos jornadas en las que se decidirá todo, ya que salvo el casi seguro descenso del Xerez (que luchó de forma muy digna hasta el último momento) nada está decidido.

La lucha por la parte alta será tan disputada como la que se vivirá por no descender. Hay siete equipos que lucharán estas últimas jornadas por jugar el próximo año en 1ª división. El que más fácil lo tiene es el Almería, que puntuando en uno de los dos partidos tendrá garantizado un año mas en 1ª (y si no también es muy posible que consiga la permanencia) y el Zaragoza también llega a estos últimos partidos casi salvado. El que mas complicado tendrá seguir es el Valladolid, que necesitará un milagro para la salvación, aunque ganando los dos partidos tendría bastantes posibilidades.

Pero si por abajo la competición está al rojo vivo, la parte alta no se queda atrás. El único puesto decidido es el 3º, que ocupará el Valencia, el resto de los puestos europeos pueden cambiar, empezando por los dos primeros. Y es que tanto Barça como Madrid tienen opciones de ganar. El Barça depende de sí mismo, pero tendrá que jugar hoy contra un Sevilla que se juega mucho, mientras que la efectividad del Real Madrid puede darle un susto a los blaugranas. Como bien dijeron Guardiola y Pellegrini, el que salga primero de esta jornada tendrá muchas papeletas para ganar el título

Un poco más abajo nos encontramos la encarnizada lucha entre Mallorca y Sevilla por el último puesto que da acceso a Champions. Los de Álvarez llegan con un punto de ventaja a las dos últimas jornadas, que puede no ser suficiente, pero el que pierda esta lucha puede consolarse con que tienen la UEFA asegurada, cosa que no pueden decir ninguno de los tres equipos que tienen por debajo y que lucharán por el 6º puesto. Getafe, Villarreal y Athletic tienen opciones, pero los de Míchel llevan ventaja, pero la diferencia entre los tres está en un punto, por lo que nadie se puede permitir fallar.

Vistas como están las cosas, es difícil decir si los equipos que no se juegan absolutamente nada (Espanyol, Osasuna y Depor) pueden estar aliviados o frustrados.

En cuánto a los títulos individuales, éstos parecen estar ya decididos. Messi (31 goles) será el máximo goleador salvo sorpresa, y Valdés se llevará el Trofeo Zamora. El Zarra (máximo goleador español) será para Villa con 21 goles.

¿Por quién apostáis para los puestos conflictivos?

Por
Rubén López
| ruben@futbolconpropiedad.com

4 comentarios:

  1. 1º Barcelona (aunque me gustaría equivocarme muchísimo) 2º R.Madrid (me gustaría que los dos primeros fueran al revés, pero no quiero gafarlos!) 3º Valencia 4º Sevilla 5º Mallorca 6º Getafe... 18º Racing 19º Valladolid 20º Xerez.

    No matarme si fallo muchas!

    ResponderEliminar
  2. Solo queda uno...¿Quien ganará?

    ResponderEliminar
  3. Epursimuove, yo creo que si no aciertas de pleno, estará cerca, yo cambiaría al Racing por el Malaga ya que juegan contra el Madrid, pero fácilmente puedes acertar el 90% o incluso todos.

    Ánimo, tras esta jornada yo también apostaría por el Barça, pero no hay que subestimar al Valladolid (ni al Málaga) ya que ambos se juegan mucho

    ResponderEliminar