4 may. 2010

El partido más atractivo de la primera ronda

Con motivo del inminente comienzo del Mundial de Sudáfrica, abrimos nueva sección, en la que dedicaremos, opiniones, análisis y mucho mas, sobre todo lo que pase en los campos que acogen este evento.
Para empezar os hablaremos del que creemos, será el principal atractivo del inicio de campeonato, el partido a priori mas interesante de la fase de grupos.

El Mundial de Sudáfrica sin duda será el próximo evento futbolístico más esperado por todo el mundo y considero que el partido más atractivo de la primera ronda será entre la selección de Portugal y la de Brasil el próximo 25 de Junio, algo a considerar si eres fanático de las apuestas Copa Mundial 2010.

La semana pasada vimos como Brasil adelantó a la selección Española en el ranking de la FIFA para posicionarse en el primer puesto, mientras que Portugal ocupa el 3er lugar. Ambas selecciones cuentan con grandes jugadores, así como con experimentados entrenadores y una gran trayectoria mundialista.

Desde 1930 la “Seleção” ha logrado mantenerse entre los grandes favoritos y este año sin duda lucharán por obtener su sexto título en una Copa del Mundo.

La selección brasileña se ha destacado por tener un juego muy efectivo y es la única que ha disputado todo los mundiales desde Uruguay 1930.

Sin embargo, no podemos ignorar la última participación de la 'canarinha' en una copa del mundo. En Alemania 2006 la experiencia de Brasil no fue muy exitosa y fue eliminado por Francia en cuartos de final, acabando así con todas las expectativas que estaban puestas en ellos.

Por otro lado, el entrenador de Portugal, Carlos Queiroz tiene mucho talento a su disposición, incluyendo al fichaje estrella del pasado verano, Cristiano Ronaldo, considerado como uno de los mejores jugadores del momento.

Uno de los aspectos a considerar en la selección de Portugal es la confusión que se ha generado en el equipo tras la salida Luis Felipe Scolari y la llegada de Queiroz, que se pudo notar tanto en los partidos amistosos como en los encuentros oficiales de las eliminatorias, en las que a punto estuvieron de ser eliminados.

De todos modos, Portugal ha logrado posicionarse como un aspirante a tener en cuenta para ganar el título, y gran parte se debe al atractivo que supondrá ver a Cristiano Ronaldo competir con Messi en Sudáfrica 2010, ya que quien llegue mas lejos con su selección, de la que ambos tienen que demostrar ser líderes, ganará muchos puntos de cara a ser considerdo el mejor del mundo. Aun más cuándo las actuaciones de ambos en competiciones a nivel de selecciones siempre fueron decepcionantes.

En los últimos dos encuentros entre ambas selecciones, Portugal consiguió una victoria 2-0 en el 2007 mientras que Brasil derrotó 6-2 como local a Portugal en el 2008.


6 comentarios :

Juan (el colombiano) dijo...

Tuve grandes expectativas con Portugal en el mundial del 2002 pero fueron, a mi parecer, junto con Argentina, la gran decepción de ese mundial. Tenían la alineación ya madura que en el 96 había ganado un mundial sub 20, recuerdo a figuras como Figo y Rui Costa, y sin embargo tuvieron una muy ópaca participación dados sus pergaminos.

De Carlos Queiroz no creo que se puedan decir cosas buenas. Fracasó con el Real Madrid, dejando ver su incompetencia para manejar grupos de estrellas ya consolidadas. Además nunca dejó de ser la sombra de Ferguson en el Manchester, nunca tuvo un protagonismo en tal equipo. Clasificó a Portugal en la repesca o repechaje, lo cual no habla muy bien de su labor, teniendo en cuenta la nómina que dispone.

Si no hubiese sido por Zidane y Materazzi, Portugal hubiese sido el protagonista de lo más bochornoso del mundial anterior. Recuerden el juego sucio que imperó en el partido contra Holanda.

Si bien espero que el partido citado por ustedes esté a la altura del evento, no creo que Portugal vaya a ser la máquina que ustedes proponen.

Saludos.

Administrador FCP dijo...

Hola Juan.

Sin duda el gran reto de Portugal será ver como se acopla la nueva generación de futbolistas, la anterior de los Figo, Rui Costa... ya está jubilada y en el último Mundial vimos una mezcla de las dos. Este será la primera gran cita del nuevo combinado y aquí se verá si volverán a ser una gran selección como en épocas pasadas o si será una generación perdida. Hasta que no veamos el papel que desempeñe en Sudáfrica no podremos juzgar, pero lo cierto esque no pinta nada mal la selección, aunque tiene razón en que el seleccionador no es el mejor. Y lo cierto es que este es el unico partido entre selecciones grandes que veremos en la fase de grupos

Un saludo

GUille! dijo...

Holaa!
Yo creo que es un gran partdio de fase de grupos pero tengo una gran expectativa con lo que vaya hacer Costa de Marfil en ese grupo. Los veo peleando por llegar a octavos y es mas puede que sean la selección revelacion...Tal vez solo se mi intuición pero creo que es una seleeción que hay que tener mucho en cuenta.
Un saludo y cuentame que opinas tu acerca de esto que siempre aprendo algo de tus comentarios. Gracias!!

Administrador FCP dijo...

Hola Guille.

Somos 4 personas, pero como en tus anteriores comentarios te respondí yo supongo que te refieres a mi, y te agradezco tus palabras.

Pues yo creo que tienes razón, Costa de Marfil tiene un equipo con el que puede poner en apuros a Portugal sobre todo, y yo apostaría por que los clasificados serán Brasil y Costa de Marfil. Los africanos tienen un equipazo que solo flojea en porteria (Barry me parece un portero mediocre) pero que en el resto de líneas es un equipo que con sus 11 jugadores titulares puede ser una auténtica revelación en este Mundial. Esta selección no se limita solo a Drogba, sino que tiene otros jugadorazos como Kalou, Touré, Zokora o Eboué, además de un delantero joven que a mi particularmente me encanta, que es Gervinho. Su capacidad goleadora es tremenda y su juego se asemeja bastante al de Samuel Eto'o.

Aun así, como partido individual, este nos parece el que mas expectativas levanta en la primera fase, aunque en octavos nos podemos encontrar con cruces muy interesantes, como un Uruguay - Argentina.

Un Saludo

Rubén López

HECTOR dijo...

Veo una grean pifia de Portugal es la selección en la que menos confio, tienen un equipazo, pero la pifian siempre es cuestión de mentalidad, com le pasaba ha España.

Anónimo dijo...

es genial ! amo argentina

Publicar un comentario