7 may 2010

El mejor entrenador del mundo


Hace un par de días se conocieron los resultados que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva en una encuesta realizada a doscientos profesionales de los medios en casi cien países.

La encuesta ha dado como mejor técnico del mundo a José Mourinho, que recientemente logró el pase a la final de la Champions League al derrotar al Barcelona de Guardiola.
De segundo curiosamente tampoco está el catalán, sino Álex Ferguson.
Puede dar mucho que hablar este tema, entonces justo en la cabecera del Blog a la izquierda os dejamos una encuesta para que escojáis a vuestro entrenador favorito. Si marcáis "Otro" podéis comentarnos cuál es.

Saludos.

6 comentarios:

  1. por que sorprende que no sea guardiola ni el primero ni el segundo?
    al fin y al cabo el palmares de los dos primeros es mayor que el del, además de que llevan unos cuantos años más.
    a Guardiola hay que darle unos añitos más, y si sigue a este nivel entonces ya saldrá en esas encuestas entre los primeros.

    ResponderEliminar
  2. No es santo de mi devoción, pero si de algo no me cabe dudas es que Fabio Capello, allí donde va, gana. Yo no lo considero el técnico más atractivo del mundo en cuanto a juego, pero sabe lo que quiere, es un ganador nato. Solo teneís que mirar su palmarés con los equipos que ha tenido. Y eso que tanto la Roma del 2000, como el R.Madrid del 2006 (y algunos dirán que hasta de 1997) eran equipos bastante bastante justos y limitados (Emmersson, Diarrá, Gago, un Higuaín muy criticado y fallón que resultó ser crucial, Heinze, Raúl...). Lo de Guardiola, dentro de la dificultad intrínseca que conlleva ganarlo todo, es mucho más facil con la plantilla que tiene (Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Alves...).

    Por no criticar solo el trabajo de Guardiola (lo hago porque es el más votado ahora mismo), cabe decir que los otros entrenadores (salvo Pellegrini) hacen las veces también de poco menos que manager general, por lo que a la hora de realizar el trabajo estrictamente de entrendor lo tienen mucho más fácil para manejar el equipo.

    ResponderEliminar
  3. Es complicado decir cuál es el mejor, no? A mi me gusta mucho Pelegrini, será porque soy merengón, pero espero que siga el año que viene. Está a un punto del mejor Barsa de la liga, y cuando estaba en Villareal nadie dudaba de su condición de gran míster. Pep me parece muy muy bueno también, pero creo que tiene poco bagaje aún, no? Le faltan unos añitos de curre a ver qué tal y verle en algún momento en que no tenga a todos los medios regalándole los oídos, con algo más de presión.

    Yo creo que Mou y Fabio son excelentes místers, juegan feo, sin duda, pero sus resultados allá donde van hablan por ellos. Miedo me dan los 3lions en Sudáfrica, a ver qué tal lo hacen.

    Y el mejor, aunque el que más asco me da, es Fergusson. Sus años en el Manchester le avalan. Acaso ha habido algún otro capaz de mantener una trayectoria así durante tanto tiempo? Es bueno el tipo, aunque el típico in´glés desagradable y estirado.

    Y si me dejo llevar por el corazón, el mejor es Joaquín Caparrós, me encanta cómo coge a los jóvenes de la cantera y los convierte en señores futbolistas. Un grande el de Utrera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa tengo que añadir: de todos los entrenadores, para mi equipo me quedo con Pellegrini, sin duda. Sus números están ahí, su juego, tanto en el Villarreal como el en R.Madrid (siempre teniendo en cuenta la situación de club) ha sido bueno, así como destacar su estoicismo ante la presión diaria (de Marca, señor Inda, déjese la profesión), y su humildad.

    ResponderEliminar
  5. A mi a diferencia de mi compañero, no me sorprende el tercer puesto de Guardiola, como bien dijo el primer comentario, tadavía le queda mucho palmarés por ganar.

    Yo me quedaría con Ferguson, me parece el mejor entrenador del mundo con diferencia, cogió un Manchester en horas muy bajas y lo convirtió en uno de los mejores equipos de la historia en diferentes épocas a lo largo de mas de 20 años. Cuando se rertir lo van a echar mucho de menos en el ManU, y ya se dice que piensan en alguien joven que se pueda poner en el equipo técnico durante ésta última etapa del escocés para conocer sus métodos tanto tácticos como en otros muchos aspectos, ya que el Sir no es solo un entrenador, es el manager por excelencia

    Un saludo

    Rubén López

    ResponderEliminar
  6. Para mi sin duda Ferguson, me parece el mejor entrenador de todos los tiempos, junto miticos como Rinus Michels, Basile, Cruyff, Guy Rox............. ademas nadie tiene su curriculum y es capaz de aguantar en su puesto mas de 20 años, ademas en uno de los equpipos mas grandes del mundo como el Man U, pero no solo lo que hizo con el Man U sino la liga y la recopa con el Aberdeen.

    ResponderEliminar