21 abr 2010

TOP 10: Porteros


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

NUEVA VERSIÓN -> TOP 10 2017: Porteros

Abrimos nueva sección en el blog, en la que daremos un repaso por posiciones a los mejores futbolistas actuales en cada puesto.

Es una sección totalmente subjetiva por mi parte, cada uno tiene sus gustos y probablemente cada uno tendrá en mente una clasificación distinta al resto.

El primer top 10 va de porteros.

Nº1 - Gianluigi Buffon, 32 años
Es el portero mas completo de los últimos años. Las lesiones lo tienen muy castigado, y le cortan la regularidad en muchas ocasiones. Este es su gran hándicap, que hace que muchas veces se pierda partidos importantes, pero es un portero que nos tiene acostumbrados a cometer escasos errores, pocos fallos suyos se recuerdan, sobre todo cuando está en forma. Muchas veces peca de quedarse bajo palos en vez de salir, pero para casi todo lo que le llega.





Nº2 - Iker Casillas, 28 años

El único hombre capaz de discutirle el Nº1 a Buffon. El motivo por el que lo pongo en 2º puesto es su irregularidad, que le hace tener épocas en las que su nivel queda lejos del de sus mejores actuaciones. Sus reflejos son incomparables a los de cualquier otro portero, pero flojea cuando tiene que jugar con los pies. Uno de los mejores porteros de la historia del Real Madrid, si no el mejor.





Nº3- Petr Cech, 27 años

El checo es un portero diferente. Nadie duda de sus aptitudes como arquero, pero tiene un estilo propio que puede gustar o disgustar con la misma facilidad. Pero que es el tercer mejor portero del mundo es algo asumido por todos. Su particular casco (que usa desde 2007 a raíz de una lesión de cráneo en un partido) es ya una seña de identidad de un hombre que hace parecer la portería mucho mas pequeña de lo que es. Su gran asignatura pendiente es la gran cantidad de goles de falta que encaja.





Nº4 - Julio Cesar, 30 años

El brasileño es otro portero con estilo propio. No tiene una metodología fija, cada acción la encara de forma distinta y es muy difícil batirle desde fuera del área. Tiene una sorprendente habilidad par aparar disparos cercanos a puerta. El mejor portero brasileño en años.



Nº5 - Victor Valdés, 28 años

El portero del Barça demuestra temporada a temporada que es un portero totalmente cualificado para defender la portería blaugrana en contra de lo que muchos pensaban en sus inicios. Su progresión es grandísima especialmente en las dos últimas temporadas, donde se convirtió en un auténtico muro, siendo una de las piezas clave de los éxitos de su equipo.



Nº6 - Igor Akinfeev, 24 años

Probablemente hasta este año, en el que ofreció un gran rendimiento en Champions con su equipo, Akinfeev era un portero casi desconocido para muchos, conocido por referencias y poco más. Y es que el ruso todavía no dio el salto a una liga grande, aunque aptitudes las tiene de sobra. A sus 24 años recién cumplidos, hasta el momento desarrolló toda su carrera en el CSKA de Moscú, en el que es titular desde los 17 años y al que permanece fiel, a pesar de que muchos clubes intentaron ficharlo. Sus reflejos son casi tan buenos como los del mejor Casillas. Ya se le compara con el mítico Lev Yashin.



Nº7 - Edwin Van Der Sar, 39 años

El eterno portero holandés sigue demostrando a sus 39 años que la edad no pasa por él. Sus reflejos, aun siendo muy buenos, nunca fueron su principal baza, pero aún así tampoco los perdió con los años. Su habilidad parando penaltis la demostró sobradamente durante toda su carrera, y además es el portero que logró pasar mas minutos imbatido en la Premier League



Nº8 - Hugo Lloris, 23 años

Se presume como el portero de Francia en el próximo Mundial, y de forma merecida. Su nivel esta temporada fue superior al de Mandanda, su competidor por el puesto, y su juventud hace que Francia tenga un gran portero para rato. Es uno de los principales artífices de que el Lyon esté en semifinales de Champions. Con sus estiradas puede llegar a casi cualquier balón, y es otro de los porteros con reflejos felinos de esta lista, además de tener una gran capacidad de liderazgo con respecto a su defensa.



Nº9 - Shay Given, 34 años

El portero irlandés se hizo famoso en el Newcastle, donde pasó la mayoría de su carrera hasta que en febrero del pasado año fue vendido al Manchester City. Curiosamente su ex-equipo terminó descendiendo. A pesar de su veteranía sigue siendo un portero seguro y titular indiscutible en el City, que incluso llegó a ceder al prometedor Joe Hart para no cortar su progresión por la titularidad del irlandés. Su gran habilidad en el 1 contra 1 es uno de sus puntos fuertes.



Nº10 - René Adler, 25 años


El portero del Bayer Leverkusen se está ganando por méritos propios ser el portero titular de Alemania en el próximo Mundial. Algunos ya lo consideran el sucesor de Kahn como el futuro de la portería alemana, puesto por que tendrá que competir con otro joven portero, Manuel Neuer. Su agilidad y colocación unidas a su su buen hacer en los 1 contra 1, en los que pocas veces falla, le hacen ser un portero muy difícil de batir tanto bajo palos como en las salidas.

24 comentarios:

  1. Como podeis poner a iker por encima de valdes i lloris? Vale que iker debe ser titular en la roja porque tiene mucho credito pero por lo que veo este blog se deberia llamar realmadridsinpropiedad.....

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja hay que joderse, lo que llegan a cegar los colores...

    No somos ni del Madrid ni del Barsa, antes que nada deberias mirar nuestro banner...eso es el bernabeu? a mi no me lo parece...

    Intenta ver las cosas de forma un poco objetiva, por mucho que Casillas no tenga su mejor temporada bajarlo mas del 2º puesto en el ranking no es muy razonable. Y Lloris de momento no llega a la altura ni de Iker ni de Valdés

    ResponderEliminar
  3. Claudio bravo? no lo veo entre los 20 mejores, tiene errores garrafales, no es malo, pero no es de los mejores

    ResponderEliminar
  4. Sigo la Liga española y la Premier esta temporada, y me parece que algunos porteros de esta lista ha bajado mucho su nivel esta temporada.
    Casillas no es para nada lo que fue (está en una mala racha), y Petr Cech, que solía ser mi favorito en la premier, ha tenido más fallos que de costumbre (además de su lesión que dejó cojo al Chelsea en la recta final), y Edwin Van der Sar... He visto varios partidos en los que no ha estado nada fino.
    En la liga española el mejor portero este año pienso que ha sido Valdés, y en la Premier, entre Given (qué porterazo, madre mía) y Pepe Reina, que está a un nivel ALTÍSIMO (sí, soy del liverpool, y nos salva todos los partidos).

    ResponderEliminar
  5. Hola Iago, gracias por el comentario.

    Yo también sigo la Premier (no tanto como me gustaría pero intento ver por lo menos un partido cada dos jornadas) y la Liga, aparte de ver los partidos que puedo de la Juve.

    Y si, tienes razón, en lo que dices, Casillas está haciendo una temporada muy mala y no está a su nivel, y Cech está bastante fallón, sobre todo en las jugadas a balón parado. En lo de Van der Sar si que no creo que esté tan mal, tiene sus fallos (por ejemplo la salida en falso de hace 2 jornadas contra el City que casi les cuesta el 1-0) pero en general su temporada es bastante superior a la de los otros dos, contando además los problemas personales que tuvo.

    Y lo de Given si que es de escándalo, estuvo infravaloradisimo toda su carrera en el Newcastle y cuando se fue y pusieron a Harper de titular lo empezaron a echar de menos. Reina también está muy bien, pero no creo que esté entre los 10 mejores, si entre los 15.

    Y con esto quiero decir que intenté hacer una lista teniendo en cuenta su nivel en condiciones normales y no sólo por su nivel actual. Está claro que el nivel que están ofreciendo algunos ahora mismo les haría estar mas alto o mas bajo, pero si nos guiaramos por eso cada mes tendriamos que hacer una lista

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo, aunque me gusta mucho Reina, no entraría en el top 10 tampoco para mí.
    No sé, lo de Van der Sar, quizás haya coincidido yo de verlo en partidos malos, pero contra el Everton por ejemplo, me pareció que no estuvo muy fino (así como todo el Manchester en general).

    ResponderEliminar
  7. yo pondria a Yoel el del celta xDD

    ResponderEliminar
  8. Blocando jugadores de su propio equipo no tiene rival en su puesto xD

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que eres antimadridista iker 2º,y valdes el 5º jajajaja yo me parto de tu objetividad jajaja que malo que eres otro blog que se une a otros como sport y mundodeportivo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, piensa lo que quieras, a mi aqui me llamaron madridista por poner a Valdes 5º y ahora antimadridista por poner lo mismo. Deberíais plantearos si no es muy curioso eso.

    Será que todos haríais el Top perfecto, si a mi me gusta mas Buffon que Casillas tengo que ponerlo al revés porque a los del Madrid os parece mal?

    Y no os creais el centro del mundo, mi interes por el Madrid y el Barça es practicamente nulo.

    Y una cosa...tu nunca viste a Buffon verdad? y tampoco las dos temporadas que lleva Valdés siendo vital en el Barça en muchas acciones. Porque si los viste no se entiende ese comentario

    ResponderEliminar
  11. Muy buena esta entrada del blog. Coincido en la mayoría de los porteros, quizás no en el orden de algunos, pero ya se sabe que para gustos colores.

    Estaría bien un histórico con porteros como Maier, Arconada,etc. aunque eso es más complicado.

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  12. valdes? VICTOR VALDES por delante del gran VAN DER SAR?

    felicitaciones a todos los catalanes, perdon, a todos los madrileños por esta victoria del atletico. GRANDE FORLAN!

    ResponderEliminar
  13. Señor Strike, ya le explique mis razones xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. En mi opinion falta Neuer el portero del Schalke 04

    ResponderEliminar
  15. Hola! Crees que Igor Akinfeev fichara por un grande este veranO?
    Yo creo que el Manchester hara una oferta por el ya que a Van der Sar no le queda mucho tiempo de vida futbolistica pero no se tampoco me parece un portero muy adecuado para un ManU.
    Tu que opinas? Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, creeme que dude mucho entre Adler y Neuer y al final me decanté por Adler porque me gusta mas y además seguramente será el titular de Alemania en le Mundial. Pero son dos grandes porteros

    Guille, yo veo a Akinfeev el año que viene en el ManU, alternandose con van der Sar (o mismo saliendo cedido a un equipo de media tabla tipo Totenham) con vistas a ser su sustituto en 2 años, pero es sólo un presentimiento mio, las cosas pueden terminar siendo muy distintas

    Un saludo y gracias por los comentarios

    Rubén López

    ResponderEliminar
  17. Si sin duda la lista esta bien Buffon es indiscutible en ese puesto sin duda el mejor portero de la ultima decad, por mucho que digan a Casillas, que weno sin duda es el segunndo mejor, pero es demasiado irregular a veces.Y lo de Valdes, lleva dos temporadas a muy alto nivel la verdad, pero superar a Van der Sar, creo que no, Van der Sar a sus 39 años es mucho mas seguro que Valdes, y aunque esta temporada con el Man U ha tenido algunos errores, las temporadas anteriores estaba al nivel de Casillas y Buffon y yo diria que superior.
    A y me encanta que aparezca Given en la lista siempre ha sido uno de mis porteros preferidos, y a Adler,Afinkeev y Loris creo que les espera un gran futuro.

    ResponderEliminar
  18. Hola Hector.

    Van der Sar es uno de mis porteros favoritos de siempre y la verdad es que me costó posicionarlo, puse a Valdés por delante porque fue clave en estas dos grandes temporadas del Barça, lo que le hace ganar muchos puntos, pero poner a Edwin por delante no sería nada descabellado

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver.. la lista esta bastante bien.. pero te olvidas de porteros importantisimos y muy buenos.. k estan por delante de lloris y de adler.. te voy a decir 2 nombres y el 1º para mi es el mejor portero de esta temporada y para mi esta entre los 10 mejores.. DE GEA!! y el segundo es Reina.. el mejor del liverpool sin duda un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. Si, ya explique por arriba que me gustaría incluir mas, pero todos no cogen.

    Creo recordar que lo de Reina ya lo dije en un comentario anterior, pero no estoy seguro. Tambien me parece un porterazo, pero no lo veo entre los 10 mejores, aunque sin duda si en el Top 15.

    Y De Gea ayer mismo demostró que se convertirá en uno de los mejores porteros del mundo, pero por el momento me pareció muy pronto para incluírlo por delante de cualquiera de los que están, sólo lleva media temporada jugando en 1ª.

    Un saludo.

    Rubén López

    ResponderEliminar
  21. van der sar en primero y buffon en 20 por puto y malo

    ResponderEliminar
  22. la verdad el mejor es hugo lloris

    ResponderEliminar
  23. anonimo
    deberian de poner al russo arshavin (:

    ResponderEliminar