Liverpool 5 - 4 Alavés. Final de la Copa de la UEFA 2001/2001

1 abr. 2010

Liverpool 5 - 4 Alavés. Final de la Copa de la UEFA 2001/2001


Un equipo llamado Alavés llevaba sólo tres años en la Primera División española cuando consiguió algo que sus aficionados no lograrían ni imaginar.
Entrenados por Mané consiguieron derrotar a equipos como Lillestrom, Rosenborg, a un todopoderoso Inter de Milán, Rayo Vallecano, Kaiserslautern (en una gran eliminatoria con 5-1 en Victoria y 1-4 como visitantes).
El Liverpool tampoco tuvo el camino para nada fácil, encontrándose con equipos como Olympiacos, Roma, Oporto y Barcelona que se han rendido a los ingleses.

Da comienzo el partido y en el minuto 17 el Liverpool ya iba ganando con un contundente 2-0 que hacía pensar que se iba a llevar al partido sin esforzarse mucho.
Si bien se veía la calidad de los dos equipos, el equipo pequeno fue capaz de plantarle cara al grande y vaya si lo hizo. Iván Alonso recorta distancias para el Alavés en el minuto 27 aunque en el minuto 40 el Liverpool se vuelve a aumentar a 3-1 la distancia con un gol de McCallister de penalti. Llega el descanso.


En el vestuario, no sabemos lo que le ha dicho Mané a sus jugadores pero lo cierto es que salieron como una bala y así fue. En dos ocasiones, minuto 2 y 4 un espectacular Javi Moreno pone tablas en el partido. Estamos en el minuto 4 de la segunda parte y el marcador muestra un 3-3 que hacía orever que lo que quedaba de partido fuese impresionante.
Un gran contragolpe de los ingleses hace que luzca el 4-3 en el marcador, ya que Fowler no desaprovechó que estaba contra el portero y volvió a adelantar a los suyos. Si el partido ya fuera bastante intenso y disputado, a partir de ahí se puso al rojo vivo.
Minuto 43 de la segunda parte, cuando el Alavés no se rendía pero ya parecía todo acabado llegó el gol de Jordi Cruuyf, que remató un saque de córner para poner el 4-4 con el que se llegó al final del encuentro.

Hubo próroga, y en el minuto 4 un fuera de juego anula un gol de Téllez para el Alavés, aunque al Liverpool le tocó lo propio en el minuto 15 de la primera parte de la próroga.
En la segunda parte el Liverpool demostró su dominio, frente a un Alavés que ya comenzaba a estar muy débil, y en el minuto 12 llegó lo que España, y seguro que muchos mas aficionados al fútbol que veían al Alavés como un intruso entre los grandes, no quería que llegase. Marca Desio en propia meta luego de un saque de corner, y ahí el Alavés quedo hundido frente al Liverpool que celebró una victoria mas.

Ese día todos fuimos del Alavés, pero aún así, pocos son los equipos pequenos que luchan y vencen todas las batallas con los grandes.

Os queda un resumen del partido, ¡que lo disfrutéis!


Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com


Coméntanos como viviste este encuentro.

0 comentarios :

Publicar un comentario