19 abr 2010

El ''escorpión'' de Higuita



Conocida por todos (o casi todos) los seguidores del deporte rey, esta parada del portero colombiano René Higuita se convirtió en una de las acciones mas recordadas de la historia reciente del fútbol.

El amistoso jugado el 6 de septiembre de 1995 en el histórico estadio de Wembley entre las selecciones de Inglaterra y Colombia fue el escenario elegido por el portero para poner en práctica la parada que le haría pasar a la historia. El centrocampista inglés Jamie Redknapp realizó un disparo a puerta centrado y bombeado. El arquero colombiano decide ser fiel a su estilo, arriegado y espectacular, y salta con las piernas hacia atrás, golpeando el balón con las suelas de sus botas antes de caer al suelo.

No se quedó ahí la leyenda del ''escorpión'', ya que el portero aún tenía otro reservado para un momento especial. Y ese momento llegó cuando todos esperaban que volviera a dar espectáculo. El 24 de enero de 2010 Higuita disputó el que sería su último partido como futbolista profesional (aunque llevaba sin equipo desde 2008) a sus 43 años, en un amistoso entre la selección de Antioquía y los amigos de Higuita, y en este encuentro, no sólo volvería a conseguir hacer el escorpión con éxito, sino que además marcó un gol de falta. Higuita en estado puro.



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

1 comentario: