12 abr 2010

Descanse en paz, señor Gozalo



Este fin de semana nos enteramos de una noticia trágica. Juan Manuel Gozalo, histórico periodista deportivo, sobre todo en el campo de la radio, nos dejó tras una batalla contra el cáncer contra el que luchó hasta el último momento, y sin abandonar por ello el trabajo que durante tanto tiempo desempeñó: la información deportiva.

El periodista tenía 65 años, en los que demostró auténtica profesionalidad en su trabajo, convirtiéndose en el presentador que mas años duró a cargo del espacio deportivo de RNE 'Radiogaceta de los Deportes', cargo que ocupó casi 20 años, desde 1989 hasta 2007, cuando fichó por Radio Marca. Cubrió 11 Juegos Olímpicos, desde México 68, y fue el principal introductor del fútbol sala en nuestro país, ademas de implicarse totalmente en el intento de hacer crecer este deporte, que terminaría por obsesionarle hasta el punto de hacerle empezar casi de cero despues de la etapa que dedicó a éste.

Siempre tuvo un estilo directo y claro, sin caer en los tan habituales forofismos tan presentes en el periodismo deportivo actual, ademas de dar una visión objetiva de la información que ofrecía en los programas en los que participó, siempre mostrando una imparcialidad digna de un gran periodista. Su carácter a la hora de dirigir un programa le hacia ser un gran moderador de tertulias deportivas. Sin duda, se va un grande de la comunicación radiofónica, yo personalmente le echaré de menos en las mañanas. Descanse en paz, maestro.

Como merecido homenaje, un ejemplo de Juan Manuel Gozalo a su mas puro estilo callando al lastre del periodismo deportivo actual, Eduardo Inda




Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

2 comentarios:

  1. Siento realmente la pérdida de Juanma Gozalo, es una pena no poder volver a disfrutar por las mañanas con sus tertulias. Aunque he decir también que me ponía de muy mala leche su tozudez a la hora de defender sus argumentos hasta el punto de cambiar de emisora y cuando cambiaba de tema y se le pasaba el mosqueo volvía a escucharle, tampoco me gustaba cuando le trataba de a su compañero de Benito como si fuera un becario inútil, me daba mucha rabia.
    A pesar de esto, me ha dado mucha rabia y mucha pena cuando escuché la noticia mientras veía las motos, le echaré de menos cuando escuche radio Marca por las mañanas. D.E.P. tío grande.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, muchas veces tambien me daba rabia lo que hacía con su compañero Alvaro, pero era consecuencia de su gran perfeccionismo.

    De todas formas siempre lo tuvo como un gran periodista y aunque no lo conocí personalmente, estoy tambien convencido de que fue una gran persona.

    Y curiosamente yo también me enteré viendo las motos

    ResponderEliminar