The Gudjohnsen

26 mar. 2010

The Gudjohnsen


Abrimos nueva sección, en la que trataremos anécdotas o historias interesantes que el mundo del fútbol nos dejó a lo largo de su amplia historia. Intentaremos seleccionar algunas de las mas curiosas.


Si hablamos de Gudjohnsen seguro que mucha gente piensa en el ex del F.C. Barcelona y del Chelsea entre otros, pero... ¿sabéis que su padre era también futbolista de élite?
Si nos referimos al padre, ese es Arnor Gudjohnsen, y militó en equipos de la talla del Anderlecht, Burdeos... En 73 ocasiones fue internacional con Islandia y ahí llega lo curioso de la historia.
En el que fue su ultimo partido como internacional fue sustituido después de marcar un gol por su hijo Eidur Gudjohnsen un 24 de Abril de 1994. Por seguir con la curiosidad, ese mismo día el pequeño de la familia debutaba con la selección, y el deseo que jugar los dos juntos se cambió por el de un relevo generacional muy nostálgico.

El padre consiguió tres Ligas, dos Copas y tres Supercopas belgas. Además, quedó subcampeón en una copa de la UEFA perdida por un fallo suyo en la tanda de penalties y que acabó ganando el Tottenham, actual equipo de su hijo, y otro detalle curioso.


El hijo, jugador entre otros de PSV Eindhoven, Bolton, Chelsea, Barcelona, Mónaco y actualmente Tottenham, acumula mas títulos tan importantes como Copa y Supercopa de los Países Bajos, dos Premier League, Liga, Copa y Supercopas española... Y una Champions y Supercopa de Europa con el Barça.

¿Qué os parece la historia de esta familia?

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario