22 mar. 2010

Fútbol coruñés (II)

Visitó Elviña el líder de la Segunda División B, el Ponferradina, desplazando a unos 1.500 aficionados que llenaron las instalaciones herculinas. Perdió el Montañeros 1-2 y ocupa ahora el octavo puesto, alejándose hasta en seis puntos la zona de promoción.
Quién si está en promoción es el Pontevedra, y el Celta B lo mira de reojo, a cuatro puntos. Por su parte, el Lugo sigue con un punto menos que en Montañeros, y el Compostela cosechó un empate para continuar con la esperanza de salvarse a falta de 24 puntos en juego.

Ya en Tercera Divisón, victoria sufrida del Fabril (3-2) ante un Santa Comba que hasta el minuto 83 iba ganando el encuentro disputado en las instalaciones de Abegondo. Así vuelve a auparse al liderado el conjunto de Tito Ramallo, ya que el Cerceda ha descansado esta semana y ahora se encuentran en igualdad de partidos.


Por Preferente Norte, la Liga tiene los cuatro primeros puestos con nombres decididos. Mesón do Bento e As Pontes lucharán por encontrarse con el título mirados muy de cerca por el Dorneda y Betanzos.

En Primera Autonómica el grupo donde encontramos equipos coruñeses lo domina el Bertamiráns, seguidos del Arteixo, y muy cerca también el Cambre, Victoria e Imperátor.
En Segunda, el Olímpico de Rutis continúa con paso firme para ganar la Liga, mientras el Silva, Burgo, Eirís... Intentarán llegar a posiciones mas altas en lo que resta de campeonato.

En fútbol femenino, el Orzán ya recibió este domingo el trofeo de campeonas gallegas, y veremos a las chicas de Manu Sánchez el año que viene en Nacional.

Seguimos con el Liceo de hockey en cabeza de la OK Liga, y el Cerceda en 14º posición. En basket, el Obradoiro tiene que luchar para permanecer en la ACB, a ver si vuelven a coger el tren de victorias de la primera vuelta.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

1 comentarios :

nicO dijo...

debe ser el primer blog q habla del futbol de coruña
por fín

Publicar un comentario