16 mar. 2010

Fútbol coruñés (I)

En esta sección intentaremos comentar cada jornada como se desarrolla el fútbol cercano a la ciudad de A Coruña.

El Montañeros, que milita en Segunda B, ha perdido esta jornada contra el Palencia, y esta derrota hace que se coloque en séptimo puesto, pero a sólo 3 puntos del Pontevedra, que se encuentra cuarto en posiciones de promoción. Se espera una gran lucha entre Celta B, Lugo, Montañeros, Lemona, Alavés, Pontevedra y Palencia por la tercera y cuarta plaza de la promoción, las otras dos ya están favorables para Ponferradina y un mítico de la Liga, el Eibar.
Por abajo, el Compostela no quiere perder el tren, y sumó otro empate que lo coloca a 13 puntos de la salvación. Todo es posible.

La Tercera División sigue dominada por el Cerceda, que venció al Alondras, y el Fabril rompió la mala racha al ganar al Pontevedra, y se mantiene segundo a 4 puntos de los cercedenses. La próxima jornada descansa, el Cerceda, y el Fabril tiene que intentar auparse a un punto de los mismos.


En fútbol femenino, el Orzán S.D. consigue el Campeonato gallego, y el año que viene las tendremos en la Liga Nacional, todo un logro.

Ya en juveniles, el dominio lo tiene el Deportivo en División de Honor, y en Nacional el Conxo se sitúa primero por delante de los herculinos, con tres puntos de diferencia.

No es fútbol, pero queremos seguir animando al Liceo de hockey, que sigue de primero en la División de Honor, con un sólo puntos de ventaja con el Barcelona y dos con el Vic.

Por Antonio Prado

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola que tal a tod@s. Os deseo a los montañeros un gran futbol y a tope a jugar como campeones

Publicar un comentario