26 may 2010

TOP 10: Defensas Centrales


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Cerramos los tops sobre defensas con este de centrales.


Nº 1 - Gerard Piqué, 23 años


El central mas completo del mundo tiene tan sólo 23 años. Su progresión desde que llegó al Barça fue impresionante. Por su madurez parece que lleva décadas jugando en 1ª división. Su clase subiendo el balón hacen que ya lo comparen con todo un mito como Beckenbauer. Además destaca por alto, y es tan efectivo al corte como en las entradas. Muy de vez en cuando tiene algún que otro despiste, pero con los años perfeccionará este aspecto, para lo que le beneficiará y mucho tener al lado a todo un veterano como Carles Puyol.



Nº 2 - Pepe, 27 años


El jugador del Real Madrid es todo un seguro de vida para su equipo. No se anda con rodeos a la hora de robar balones y su contundencia le hace en algunas ocasiones meterse en problemas, pero son siempre derivados de su ambición en el campo. Su colocación y potencia física hacen que parezca que está en todos sitios y que llegue a todo. Cuando él falta su equipo lo nota y mucho.


Nº 3 - Giorgio Chiellini, 25 años


El mejor defensa del Calcio en el año 2009 a sus 25 años es el uno de los centrales más completos del mundo y todavía tiene margen de mejora. Ya es considerado el nuevo Cannavaro, y esque su velocidad y capacidad para llegar siempre al corte lo hacen insuperable en muchas ocasiones. Es uno de los jugadores a los que habrá que seguir mas atentamente en el próximo Mundial.



Nº 4 - Carles Puyol, 32 años

Si hay una palabra que defina al de La Pobla esa es 'garra'. Su ambición en el terreno de juego no tiene comparación, y se pasa los 90 minutos luchando. A pesar de que ya supera la treintena, este aspecto sólo se le nota en la veteranía que gana con los años, y nada (o casi nada) en el físico. Aunque no es un jugador muy habilidoso con la pelota se defiende bastante bien en este aspecto, e incluso cuándo juega de lateral (cosa que puede hacer por ambas bandas) se anima de vez en cuando a subir con la pelota.
Nº 5 - John Terry, 29 años

El capitán del Chelsea acaba de cerrar la que fue su temporada más complicada hasta la fecha, que se saldó con la retirada de su brazalete de capitán de la selección inglesa.Su concentración y posicionamiento le hacen ser una lapa para los delanteros, y su buen juego por alto hace que en combinación con su compañero en el Chelsea Carvalho sea difícil que un centro acabe siendo rematado por un delantero rival.




Nº 6 - Nemanja Vidic, 28 años


El serbio llegó al Man Utd como un jugador semidesconocido y se afianzó como uno de los mejores del mundo. Últimamente no está pasando por su mejor momento, lo que provoca un estancamiento de su progresión, pero cuando está en forma es un muro. Contundencia, carácter y un juego aéreo mas que aceptable son sus señas de identidad. Esto sumado a un decente manejo de balón hacen de Vidic uno de los mejores en su puesto

Nº 7 - Rio Ferdinand, 31 años


Aunque hace unos 3 años probablemente lo habría puesto en 1ª posición, Ferdinand lleva unos años en los que sus múltiples lesiones lastran su nivel de forma considerable, impidiéndole llegar a su mejor forma. Con casi dos metros de altura, su juego contundente es el mejor seguro para la portería de su equipo.

Nº 8 - Ricardo Carvalho, 32 años


El rapidísimo central del Chelsea está totalmente asentado como compañero de John Terry en la zaga. Sobresaliente por alto a pesar de no ser demasiado alto y notable técnicamente, Carvalho es un defensa al que le gusta ir al suelo cuando se le presenta la ocasión. Su liderazgo en el Oporto que ganó la champions en 2004 le hizo ser fichado por el Chelsea de la mano del que fuera su entrenador en el club portugués, José Mourinho.


Nº 9 - Martín Demichelis, 29 años


El argentino del Bayern, que se presume como uno de los indiscutibles de Maradona en el próximo Mundial tiene un poderío físico increíble, que le hace ganar casi todas las luchas por el balón. Es prácticamente imposible pillarle la espalda y aunque no tiene una técnica destacable lo solventa perfectamente jugando fácil cuando tiene el balón en los pies.

Nº 10 - Bruno Alves, 28 años



El defensa portugués del Oporto lleva unas cuantas temporadas sonando para algunos grandes de Europa. Se trata de un jugador con un gran despliegue físico, que destaca al corte y en el despeje, además de tener una capacidad goleadora interesante para un central. Su progresión fue tardía, pero ya está a su mejor nivel y puede convertirse en uno de los nombres del próximo mercado de fichajes.

11 comentarios:

  1. joder tio como vais a poner sendos paquetes como Carvalho, Ferdinand y DeMichelis(!!!) donde dejas a Thiago Silva? y a Sergio Ramos(cuando es central es una bestia) y a Tomas Vermaelen? con todos los demas de acuerdo pero los 3 que he comentado botadlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubs, gracias por el comentario. Thiago Silva por ahora sólo lleva una temporada jugando en una liga competitiva. Es muy bueno, pero por ahora no creí oportuno incluírlo.

    Ferdinand lo puse por respeto a su carrera, como dije está pésimo, pero para mi fue en su momento el mejor en su puesto. Carvalho a mi me gusta mucho, ya me tiene dicho más gente que no tiene nivel suficiente, pero me gusta su estilo. Y Demichelis puede ser un jugador tosco, pero para nada un paquete, su trabajo lo hace a la perfección.

    Pero como dije cuando empecé con esta sección, es una cosa tan subjetiva que es imposible estar de acuerdo. Pero todo lo que sirva para crear debate (siempre que las criticas o opiniones sean constructivas) está bien y esa es mi intención cada vez que hago esta sección

    Un saludo

    Rubén López

    ResponderEliminar
  3. Piscu! Falta Piscu!

    ResponderEliminar
  4. Pff por una vez no estoy nada de acuerdo en este top, aunque es bastante difícil hacer un top de centrales, los hay muy buenos...
    Para mí en este momento, para empezar, tiene mucho mejor nivel Puyol que Piqué, aunque éste tenga mayor margen de mejora.
    También me gustan mucho más John Terry y Vidic.

    ResponderEliminar
  5. en esa lista deberia de estar lucio, vaya temporadon que hizo con el inter, sobre todo en el partido en octavos contra el chelsea en stamford bridge o la eliminatoria contra el barça. hoy en dia es uno de los mejores centrales del mundo

    ResponderEliminar
  6. Como dice Iago, es muy dificil hacer un top 10 cuando hay mínimo 15 jugadores que merecerían estar, asique acepto cualquier crítica (constructiva). De todas formas, explicaré mi decisión de poner a Piqué en primera posición.

    A pesar de que aun es muy jóven, en dos años demostró que está ya con una madurez con la que muchos de los que llevan el doble de tiempo jugando no pueden ni soñar. Sabe hacer todo lo que tiene que hacer un central y lo hace bien, además de tener algunos añadidos como una conducción de balón increíble y oportunismo para marcar goles que ya lo quisieran muchos delanteros. A mi me encanta verlo jugar.

    A mi lo que no me gusta de Lúcio es que es muy irregular, alterna temporadones con años en los que parece un juvenil, y eso hace que sea un riesgo.

    ResponderEliminar
  7. Carvalho no deberia de estar y Demichelis tampoco, son buenos pero para mi no son de los 10 mejores ni de coña. Thomas Vermaleen del Arsenal me parece de los mejores ahora mismo, y Agger el del Liverpool tambien aunque este año ha sido para olvidar por parte del Liverpool.En cuanto a Pique no se quiza en este momento sea de los mejores pero necesita mas progreso para ser el numero uno,falta Lucio tambien.

    ResponderEliminar
  8. veo antes a raul albiol en esta lista que otros jugadores que hay ....

    ResponderEliminar
  9. Muy buena lista, gracias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola sergio ramos (R.madrid)pienso q deberia ser top 2 o top 1.saludos!!!!

    ResponderEliminar